Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Esta revista busca textos o fotografías sobre el tema “Mi gente”

martes 26 de noviembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Concurso Literario y Fotográfico de Hispanic Culture Review 2019-2020

Concurso Literario y Fotográfico de Hispanic Culture Review 2019-2020

Fecha: 7/2/2020. Premio: 100 dólares, diploma y publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: cuento, ensayo, fotografía y poesía. Organizador: Hispanic Culture Review, George Mason University, Virginia (Estados Unidos).

 

Convocatoria

“Dime con quién andas y te diré quién eres”. Aunque este dicho en español tiene cierta connotación negativa, creemos que es tiempo de darle un giro a su significado porque habla de una identidad que va más allá de la autodefinición. Resignificar este dicho nos permite reconocer que los marcadores de identidad como la nacionalidad, la etnicidad, el idioma, el género, la orientación sexual entre otros; son lazos que nos unen a los demás o nos separan de ellos. Según esto, saber quiénes somos implica conocer las historias comunes y contarlas para dejar testimonio de la condición humana que nos hace una verdadera comunidad.

Para la edición 2019-2020, queremos invitarles a pensar en el concepto de “Mi gente” y a cruzar las fronteras de lo que nos separa para darle forma a lo que nos acerca.

Se premiarán 3 trabajos por cada categoría en fotografía y artes visuales, poesía, narrativa, ensayo e investigación académica.

Los trabajos seleccionados serán publicados en nuestra revista y los ganadores recibirán un premio monetario de $100 y un diploma de reconocimiento, y serán anunciados por correo electrónico y a través de nuestra página de Facebook Hispanic Culture Review GMU. Los premios serán entregados en la primavera del 2020.

 

Pautas para el envío de las obras

Para que un trabajo se tome en consideración, deberá seguir estrictamente las siguientes especificaciones; en caso contrario, será eliminado:

  • Recibiremos hasta 2 trabajos escritos por autor, los cuales deberán enviarse en archivos separados. Los autores de fotografía y artes visuales podrán enviar hasta 6 obras.
  • Los escritos deberán presentarse en fuente Arial, de 12 puntos y los trabajos académicos y ensayos deberán guiarse por la edición más actualizada de los manuales de estilo MLA o APA.
  • Extensión máxima de los textos:
    -Ensayos académicos e investigaciones: 3,000 palabras, incluyendo las notas de pie de página.
    -Narrativa: 2,500 palabras.
    -Poesía: 50 líneas.
    -Artes visuales: fotografía en formato JPEG, 300 pixeles por pulgada.
  • Sólo se aceptarán trabajos inéditos, es decir, que no hayan sido publicados o estén pendientes de revisión en otros medios, sean impresos o electrónicos, incluidos blogs literarios.
  • Se aceptarán trabajos escritos tanto en inglés como en español.
  • No existen restricciones de edad o nacionalidad para participar, excepto en el caso de que la persona tenga su residencia fiscal en alguno de los países sometidos a las sanciones del gobierno de Estados Unidos ya que sería imposible hacer llegar el premio monetario al ganador o ganadora. https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/Programs.aspx.

Los trabajos seleccionados serán publicados tanto en la versión impresa como en la versión electrónica de HCR en Calaméo. HCR se reserva el derecho de publicar los trabajos exclusivamente en su versión digital.

Si desea obtener más información por favor, contáctenos: hcr@gmu.edu.

Fecha límite de entrega: viernes 7 de febrero de 2020.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio