correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Este certamen es para cuentos contra la violencia de género

jueves 25 de noviembre de 2021

VII Concurso de Relatos Breves “Asun Casasola”

VII Concurso de Relatos Breves “Asun Casasola”

Fecha: 10/2/2022. Premio: 300 euros y otros. Ámbito: no especificado. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Asun Casasola Ipuinak (España).

 

Convocatoria

1. PARTICIPANTES

En el concurso podrán participar dos grupos de personas, individualmente o en grupo:

  • JÓVENES: personas nacidas entre 2005 y 2011.
  • ADULTOS: personas nacidas el 2004 o antes.

Se admitirán trabajos de cualquier parte del mundo.

 

2. TRABAJOS

Podrán presentarse relatos escritos en euskera o en castellano. Cada participante presentará un solo trabajo, de una sola página (no se admitirán trabajos de más páginas). El relato tiene que ser original, no publicado en ningún soporte y escrito en el idioma en el que se presenta, no se admitirán traducciones. Los trabajos se presentarán en formato DIN A4, escritos con espacio doble y letra “Arial”, tamaño 12.

VII Concurso de Relatos Breves “Asun Casasola”

3. TEMA

El relato tendrá como temática el lema “AVÍSAME CUANDO LLEGUES”; el objetivo es fomentar una sociedad basada en la igualdad, donde no tenga cabida la violencia de género.

 

4. CATEGORÍAS

El concurso tendrá cuatro categorías:

  1. Categoría de jóvenes en euskera.
  2. Categoría de jóvenes en castellano.
  3. Categoría de adultos en euskera.
  4. Categoría de adultos en castellano.

 

5. PRESENTACIÓN

Comenzando el 25 de noviembre de 2021, el plazo máximo de entrega será el 10 de febrero de 2022. Los trabajos se podrán enviar por correo ordinario o correo electrónico.

Correo ordinario. Se enviarán a la siguiente dirección:

BDS koop.
Aixin Zolua Ibilbidea, 5
20304 Irun, Gipuzkoa, 20304

Los trabajos se presentarán por duplicado dentro de un sobre grande. En la parte exterior del sobre figurarán los siguientes datos: “Concurso de relatos cortos Asun Casasola” (también se indicará la categoría en la que se concursa: A, B, C o D). Cada original irá con un encabezado donde se indique un seudónimo. Dentro del sobre grande se incluirá otro sobre pequeño en cuyo exterior se indique el mismo seudónimo que aparece en el relato y en el interior se indicarán los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos de la persona que participa, domicilio, nº de DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Correo electrónico. Los relatos se enviarán a la siguiente dirección: asuncasasolaipuina@gmail.com.

El relato se enviará adjunto en formato PDF, guardado con el seudónimo. Se adjuntará otro archivo con el seudónimo y la palabra “datos” (“XXX datos”) donde se incluirán los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos de la persona participante, nº de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. En el tema del e-mail se especificará lo siguiente: “Concurso de relatos breves Asun Casasola” y la categoría en la que se participará (p. ej. “Concurso de relatos breves Asun Casasola Categoría C”). La Organización enviará al Jurado solamente el relato, sin ningún otro dato, para preservar el anonimato de la persona participante.

 

6. PROCESO DE SELECCIÓN

El Jurado será elegido por la Organización y pueden integrarlo personas que pertenecen a la organización y personas relacionadas con el mundo de la literatura. Los relatos ganadores y su autoría se darán a conocer en Marzo de 2022 en un acto organizado para ese fin. A las personas ganadoras se les comunicará el fallo personalmente antes del mencionado acto.

 

7. PREMIOS

Habrá una persona premiada por categoría y cada una de ellas será galardonada con una cantidad de dinero y un lote de libros seleccionado por la librería Katakrak de iruña. Los ganadores de las categorías A y B percibirán un premio de 100 euros. Las personas ganadoras de las categorías C y D percibirán 300 euros. Cada lote de libros tendrá un valor aproximado de 50 euros: lo conformarán obras de autoras femeninas o de temática feminista. Los premios pueden quedar desiertos si el Jurado así lo decide.

 

8. PROPIEDAD

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la asociación Asun Casasola, para su uso en actos culturales o en campañas de sensibilización, siempre mencionando la autoría de la obra.

 

9. NOTA

La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de las bases y del fallo del Jurado.

Letralia