Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Cuentistas de Venezuela menores de 40 años pueden ganar hasta 600 dólares en el certamen de la Policlínica

miércoles 8 de febrero de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
XVII Premio de Cuento Julio Garmendia de la Policlínica Metropolitana
Julio Garmendia (1898-1977).

XVII Premio de Cuento Julio Garmendia de la Policlínica Metropolitana

Fecha: 26/3/2023. Premio: 600 dólares, 300 dólares y 150 dólares. Ámbito: Venezuela; hasta 40 años. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Policlínica Metropolitana, Caracas (Venezuela).

 

Convocatoria

  • Podrán participar todos los autores venezolanos, o extranjeros residenciados en el país, menores de 40 años.
  • Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre, el cual debe ser original, inédito y escrito en lengua española, con una extensión máxima de veinticinco (25) cuartillas a doble espacio. Los textos participantes deberán ser inéditos, no premiados anteriormente ni comprometidos en otro concurso o publicación.
  • Se otorgarán premios en bolívares equivalentes a dólares de la siguiente manera: 600 para el primer premio, 300 para el segundo y 150 para el tercero. El jurado podrá otorgar además las menciones que considere necesarias. Para el momento de la entrega de los premios, dichos montos podrían recibir modificaciones por ajuste inflacionario.
  • Los cuentos participantes serán recibidos desde el viernes 3 de febrero hasta el domingo 26 de marzo de 2023, a las 24 horas. El veredicto se dará a conocer el viernes 26 de mayo de este mismo año, fecha en que se precisará el día del acto de premiación. El jurado podrá otorgar un número limitado de menciones honoríficas, con opción a ser publicados junto con los ganadores, sin que ello implique ninguna retribución monetaria para los autores. Policlínica Metropolitana se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas, así como el de las menciones honoríficas, en un plazo máximo de dos (2) años.
  • Los premios serán indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.
  • Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: concursodecuentos@pcm.com.ve, en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante, en el cual aparecerá claramente el título del cuento y el seudónimo del autor, y el otro con la plica contentiva de: nombre del cuento, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, CI, teléfono y correo), acompañado de una imagen digitalizada de la cédula de identidad.
  • El jurado del concurso estará integrado por los escritores Krina Ber, Mario Morenza y Gustavo Valle.
  • Todo lo no estipulado en estas bases será resuelto por el Comité Organizador.
  • Los ganadores se comprometen a participar personalmente en la ceremonia de entrega del premio, actos de presentación y promoción de su obra. Los autores ganadores y aquellos con menciones honoríficas autorizarán a los organizadores del premio utilizar su nombre e imagen con fines promocionales.
  • No podrán participar los ganadores de las dos ediciones anteriores, así como aquellas personas que trabajen en la Policlínica Metropolitana, C. A., ni en sus empresas filiales.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio