Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Los pueblos despoblados y las formas de repoblarlos son el tema de este certamen para autores de España

domingo 28 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

II Concurso de Relatos “Repoblados”

II Concurso de Relatos “Repoblados”

Fecha: 31/7/2023. Premio: 250 euros y otros. Ámbito: España; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Asociación de Vecinos y Amigos de Vellosillo, Segovia (España). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

Vellosillo vuelve a organizar su concurso de relatos. Este año queremos dar voz a los que sueñen e ideen relatos sobre un futuro en que la España Vacía ha desterrado el DESpoblados para dar cabida a nuevas comunidades en los REpoblados. Si tienes una historia sobre la repoblación, envíanos tu relato.

 

BASES DE CONCURSO:

  1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en España.
  2. La temática de la obra será: “REPOBLADOS”.
  3. Cada autor/a podrá presentar un único trabajo inédito en castellano.
  4. La extensión de los trabajos será de un mínimo de dos folios y un máximo de seis, en Times New Roman 12, doble interlineado.
  5. Todas las hojas deberán ir numeradas y con el título de la obra en la parte superior derecha.
  6. Los relatos se enviarán exclusivamente al correo electrónico: vellosillo@gmail.com, en formato PDF. Se pide a los concursantes que en el correo de participación adjunten dos archivos: uno con el título y texto del relato, (Relato_titulorelato.PDF)y otro con el título y los datos del autor (Datos_titulorelato.PDF) (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, e-mail y Nº DNI o Pasaporte).
  7. El plazo de presentación se abrirá el 15 de mayo y se cerrará el 31 de julio de 2023 a las 23:59h (hora española).
  8. Se entregará un único premio de 250€, junto alojamiento en habitación doble en El Corral de Perorrubio en la noche del 19 de agosto y dos pases para las visitas teatralizadas de Sepúlveda Viva, en el fin de semana del 19-20 de agosto.
  9. El jurado estará formado por cinco miembros de la comunidad literaria. Los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso. Las votaciones y la resolución del jurado, que será inapelable, son secretas y personales. La votación se hará por mayoría simple.
  10. Podrán ser descartados los relatos que se envíen en otro formato al requerido, sean ofensivos o no se ajusten a las bases del concurso.
  11. El fallo del jurado se comunicará en la página web de la Asociación que organiza el concurso y por correo electrónico a todos los participantes el día 15 de agosto de 2023.
  12. El acto de entrega de premios tendrá lugar en 19 de agosto de 2023, en Vellosillo (Sepúlveda-Segovia), durante la fiesta de la Virgen.
  13. El relato premiado se publicará en la página web de la Asociación y se leerá en público el día de la entrega de premios.
  14. Los derechos de autor y de publicación de los relatos no se comprometen en este concurso.
  15. El autor premiado estará obligado a asistir al acto de entrega o delegar en alguien que les represente. Si no pudiese acudir en persona o representado, se entregará el premio al segundo relato más votado por el jurado.
  16. La participación en el certamen supone la aceptación completa y sin reservas de las presentes bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio