Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen busca un autor para adaptar un libro al cine

sábado 20 de abril de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Concurso Guion Adaptado del Libro “El diablillo y yo”

Concurso Guion Adaptado del Libro El diablillo y yo

Fecha: 19/5/2019. Premio: diploma y contrato (si el guion es aceptado por alguna productora). Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: dramaturgia. Organizador: Asociación Cultural Manos Que Dan, Almería (España).

 

Convocatoria

Primera. Objeto:

La Asociación Cultural Manos Que Dan convoca el Concurso de Guion Adaptado del libro El diablillo y yo, del autor Juan Martínez Asensio con objeto de potenciar el talento creativo de potenciales guionistas.

 

Segunda. Participantes:

Podrán participar los interesados de forma individual o por equipo de trabajo. Sin restricciones por nacionalidad y edad.

 

Tercera. Características:

Los guiones serán escritos en castellano, deberán adaptar y reflejar la trama y diálogos del libro El diablillo y yo, libro del autor almeriense Juan Martínez Asensio. El libro completo en formato Word se puede descargar en manosquedan.org.

 

Cuarta. Plazo y forma de presentación de los guiones:

Los trabajos deberán presentarse en formato PDF hasta el 19 de mayo de 2019 a las 23:59 h y se remitirá los archivos a la siguiente dirección de correo: lasmanosquedan@gmail.com, habilitada exclusivamente para la recepción de propuestas para el concurso. Los guiones se presentarán sin el nombre del autor/a en la portada y se adjuntará la documentación necesaria en un documento separado. Los trabajos se mandarán bajo estas directrices:

  1. Archivo PDF y el guion firmado con un pseudónimo.
    El nombre del archivo será el nombre del guion presentado
  2. Archivo PDF con los datos del autor/a, seudónimo elegido, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, imagen de ambas caras de su DNI y una declaración en la que se confirme la originalidad y propiedad intelectual del escrito. El nombre del archivo será el pseudónimo del autor/a.

La Asociación Manos Que Dan confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en este último caso las deficiencias encontradas, y si procede o no la subsanación de las mismas por parte del participante y el modo de hacerlo. En cualquier caso, la subsanación de las citadas deficiencias no se admitirá fuera del plazo indicado para ello.

 

Quinta. Premios:

El jurado otorgará como premio un diploma y la firma de un contrato con el autor Juan Martínez Asensio en el que le pertenecería el 50% del montante si el guion es aceptado por una productora de cine

Los premios podrán quedar desiertos si el jurado estima que los guiones presentados no cumplen los niveles mínimos de calidad necesarios. El fallo del jurado será inapelable.

 

Sexta. Jurado:

El jurado que será nombrado por la Asociación Cultural Manos Que Dan.

 

Séptima. Fallo del Jurado

El fallo del jurado se hará oficial el 1 de Junio de 2019 y se hará público el nombre del ganador en la página web oficial de la Asociación www.manosquedan.org.

 

Octava. Propiedad de la obra:

El autor Juan Martínez Asensio comparte los derechos de explotación de su obra El diablillo y yo con el ganador de este concurso de guion adaptado. Los participantes declaran, por el hecho de participar, ser partícipe del tanto los derechos de explotación de los contenidos presentados y serán los únicos responsables de cualquier tipo de infracción relativa a derechos de propiedad intelectual u otras.

Protección de datos. La organización de la Asociación Cultural Manos Que Dan garantiza la seguridad y confidencialidad de estos datos.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio