De la creación a la librería. Curso online de inscripción gratuita
Saltar al contenido

Este concurso es para dramaturgos de las Islas Canarias

• Miércoles 14 de octubre de 2020
¡Compártelo en tus redes!

I Certamen de Escritura Teatral #Canariasescribeteatro

I Certamen de Escritura Teatral #Canariasescribeteatro

Fecha: 1/11/2020. Premio: 300 euros. Ámbito: Islas Canarias (España). Admite envíos por Internet. Género: dramaturgia. Organizador: Canarias Escribe Teatro, Arucas, Las Palmas (España).

 

Convocatoria

DEFINICIÓN: Uno de los objetivos de Canarias Escribe Teatro es difundir la existencia de los dramaturgos y dramaturgas nacidos o residentes en las islas. A tal efecto, solo con la realización de las “lecturas dramatizadas” y los “laboratorios de escritura teatral” se ha comprobado que, siendo positivo el resultado, aún es insuficiente. La idea de organizar un certamen de escritura teatral tiene como finalidad el descubrimiento y proyección de nuevos textos y creadores dramáticos. Así, el jurado estará conformado por cinco especialistas de las artes escénicas de Canarias o del territorio nacional.

BASES: El Certamen de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro, que contempla textos de género dramático, convoca su primera edición. Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:

  1. Pueden participar todas aquellas personas nacidas o residentes en las Islas Canarias, siempre que presenten sus obras dramáticas (uno por cada concursante) en lengua española, originales e inéditas, no publicados en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.
  2. El tema será libre.
  3. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando Times New Roman o a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara. Respetando unos márgenes no inferiores a 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e inferior)
  4. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: coordinacion@canariasescribeteatro.es.
  5. En el asunto del mail se especificará: “Para el I Certamen Canarias Escribe Teatro”. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato PDF:
    a) En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas (ejemplo: LA CASA DE BERNARDA ALBA).
    • Se enviará el texto bajo seudónimo. No se aceptarán como seudónimos los nombres artísticos ni alias tan difundidos, por ejemplo en medios digitales, que permitan identificar al autor o autora.
    • En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido del texto.
    • No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.
    b) En otro archivo denominado con el TÌTULO DE LA OBRA – PLICA en mayúsculas (ejemplo: LA CASA DE BERNARDA ALBA – PLICA), se enviarán los siguientes datos personales:
    • Título de la obra.
    • Seudónimo.
    • Nombre(s) y apellido(s).
    • Año de nacimiento, ciudad y país de origen.
    • Dirección de domicilio completa, incluido el país.
    • Teléfono(s).
    • Correo electrónico.
    c) Si los datos solicitados no son enviados por completo no será aceptada esa participación.
  6. Exigencias formales:
    a. La obra tendrá una extensión mínima de 8000 palabras y una máxima de 15.000.
    b. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
  7. El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación.
  8. Se adjudicará un único premio a la mejor obra dramática.
  9. El premio consistirá en: 300€ brutos.
  10. El plazo de admisión de originales terminará el 1 de noviembre del año 2020 a las 15:00 horas (GMT).
    10.1. El fallo será inapelable y se hará público a través de los canales de difusión de Canarias Escribe Teatro y a título personal para el ganador o ganadora, transmitiéndose el mismo día y hora que se hará público en las redes sociales y medios de prensa pertinentes y vinculados al proyecto.
  11. Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente.
  12. El ganador o ganadora del “I Certamen Canarias Escribe Teatro” deberán tener autorización de los organizadores de este certamen para cualquier acción que involucre al texto premiado durante un año a partir de la fecha del fallo. El premiado o premiada se compromete a mencionar el Certamen cada vez que publique el texto por sí mismo/a, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.
  13. El Comité Organizador de este Certamen y su jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial.
  14. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.
  15. El hecho de concurrir al “I Certamen Canarias Escribe Teatro” implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan los organizadores de este certamen y su Jurado Calificador.
Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo