Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Dramaturgos de México pueden ganar 150.000 pesos con una obra teatral de hasta 80 páginas

miércoles 28 de julio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL/UV 2021

Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL/UV 2021

Fecha: 17/9/2021. Premio: 150.000 pesos. Ámbito: México; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: dramaturgia. Organizador: Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Veracruzana, México.

 

Convocatoria

Con la finalidad de fomentar la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con esto nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana convocan a los escritores mexicanos y extranjeros residentes (con más de cinco años) en el país, a participar bajo las siguientes bases:

  • Podrán participar los escritores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros que tengan más de cinco años de residir en el país (comprobables).
  • Los interesados podrán enviar una o más obras de teatro de tema y forma libre. Las obras deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas, y no estar concursando en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje.
  • Las obras pueden ser de autoría individual o colectiva y la extensión será de un máximo de 80 cuartillas.
  • No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otros dramaturgos, novelistas y demás autores de otros géneros literarios.
  • Los trabajos podrán ser enviados de las siguiente manera: Por correo electrónico a cultural@uanl.mx, especificando en el asunto Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL/ UV 2021- 1er apellido y 1er nombre. Adjuntar el archivo en Word de la obra firmada con seudónimo, escrita en Arial 12 a espacio y medio; así como una FICHA DE REGISTRO con nombre del autor o autores participantes, domicilio, correo electrónico, teléfonos y una breve cédula curricular.
  • La presente convocatoria cerrará el 17 de septiembre de 2021.
  • Se otorgará un premio único e indivisible de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), la persona ganadora deberá tener una cuenta bancaria a su nombre donde será depositado el monto del premio.
  • Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación y montaje del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.
  • Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Mayores informes: desarrollo.cultural@uanl.mx

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio