Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Una biografía o un estudio humanístico te puede hacer ganar 4.000 euros

domingo 28 de noviembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Premios Antonio Domínguez Ortiz y Manuel Alvar 2022
Antonio Domínguez Ortiz (1909-2003) y Manuel Alvar (1923-2001).

Premios Antonio Domínguez Ortiz y Manuel Alvar 2022

Fecha: 31/1/2022. Premio: 4.000 euros y publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: ensayo. Organizador: Fundación José Manuel Lara y Fundación Cajasol (España).

 

Convocatoria

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol convocan el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2022, así como el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación Lara, y lo hacen con arreglo a las siguientes consideraciones:

  1. Podrán optar al Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2022 aquellas obras inéditas que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad.
    Asimismo, podrán optar al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022 aquellas obras escritas inéditas que analicen temas relacionados con las Humani-dades (Filosofía, Filología, Historia, Literatura, Lengua, Artes, etc.) o las Ciencias Humanas (Derecho, Economía, Política, Sociología, Psicología, Antropología, etc.). Se valorará especialmente si el tema está relacionado con la cultura y la historia andaluzas.
  2. Los trabajos que opten a estos Premios, que tendrán una extensión máxima de 350 folios, deberán presentarse obligatoriamente en castellano y escritos con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común. Las obras se presentarán bajo nombre real de las siguientes formas y con las siguientes características, documentación y condiciones:
    Por correo electrónico, a la dirección comunicacion@fundacionjmlara.es, indicando en el ‘asunto’ del correo el premio al que se presenta (Manuel Alvar o Antonio Domínguez Ortiz) y con los siguientes documentos adjuntos, todos ellos en formato pdf protegido con ‘sólo lectura’:
    • La obra íntegra, encabezada por el título y nombre del autor, escrita a doble espacio y con páginas numeradas.
    • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del autor.
    • Declaración jurada de que la obra es inédita y no ha sido objeto de ningún otro premio otorgado por otras Administraciones Públicas y Entes públicos o privados nacionales o internacionales.
    • Breve currículum vitae del autor y datos completos de contacto (nombre, dirección y teléfono de contacto).
    • Autorización del autor para la publicación de la obra en el caso de que resulte premiada.
    Presencialmente, en la sede de la Fundación José Manuel Lara, Avenida Reino Unido número 11 primera planta, Edificio Indotorre (41012 Sevilla), de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El documento y material aportado estarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el nombre del premio al cual se presenta (Manuel Alvar o Antonio Domínguez Ortiz), y deberá constar de:
    • 1 copia de la obra en papel, en formato DIN A-4, encabezada por título y nombre del autor, escrita a doble espacio, por una sola cara, con páginas numeradas y suficientemente encuadernadas.
    • 1 copia en soporte informático (preferible pendrive) realizada con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común.
    • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del autor.
    • Declaración jurada de que la obra es inédita y no ha sido objeto de ningún otro premio otorgado por otras Administraciones Públicas y Entes públicos o privados nacionales o internacionales.
    • Breve currículum vitae del autor y datos completos de contacto (nombre, dirección y teléfono de contacto).
    • Autorización del autor para la publicación de la obra en el caso de que resulte premiada.
  3. Queda bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra premiada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  4. La Fundación José Manuel Lara, que registrará bajo número la recepción de originales, no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los autores presentados a los dos Concursos, salvo manifestar su recepción.
  5. La admisión de originales se abre el 18 de noviembre de 2021 y se cerrará el día 31 de enero de 2022.
  6. El jurado de los dos certámenes estará compuesto por destacados profesionales del mundo de la cultura y la investigación, nombres aportados por las dos instituciones que serán dados a conocer próximamente.
  7. Se otorgará un Premio de cuatro mil (4.000) euros y la edición de la obra por la Fundación Lara a aquella que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Antonio Domínguez Ortiz por parte del Jurado. También se otorgará un Premio de cuatro mil (4.000) euros y la edición de la obra por la Fundación Lara a aquella que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Manuel Alvar por parte del Jurado.
  8. Los fallos del jurado son inapelables y se harán públicos en el transcurso de una velada cultural que se celebrará en la primavera de 2022.
  9. Ambas instituciones tendrán derecho a la coedición de las obras galardonadas con estos Premios, para lo cual se establecerá con los autores el correspondiente contrato de edición sujeto a la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.
  10. Los originales no premiados serán destruidos al día siguiente del fallo del jurado.
  11. La presentación al Premio por los participantes supone la aceptación total de las presentes Bases y el incumplimiento de las mismas, la exclusión del Concurso.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio