Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Si te interesa el tema de Dios en la literatura, este congreso es para ti

viernes 27 de enero de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VII Congreso Internacional Autores en busca de Autor

VII Congreso Internacional Autores en busca de Autor

Fecha: 31/3/2023. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: eventos. Organizador: Asociación Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea, Madrid (España).

 

Convocatoria

19-20 de octubre de 2023
Salón de actos Emilia Pardo Bazán de la Facultad de Filología (edificio D)
Universidad Complutense de Madrid

La Asociación Proyecto Dios en la literatura contemporánea (PDLC) con el patrocinio del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía convocan el VII Congreso Internacional “Autores en busca de Autor”.

El congreso está dirigido a estudiosos de cualquier área y desde las más variadas perspectivas y metodologías siempre que se atengan al tema general.

 

Áreas temáticas

  • Concepciones de Dios en la literatura: religiones monoteístas, teísmos filosóficos.
  • Dios y movimientos literarios.
  • Relación entre Dios y mitologías.
  • Mística contemporánea.
  • Teísmo, agnosticismo y ateísmo.
  • Dios y dios(es).
  • Lo divino en textos musicalizados.

 

Directrices

  • Trabajos originales e inéditos
  • Relevancia del autor o autores y obra u obras estudiadas
  • Conclusión(es) significativa(s)
  • Priman las metodologías filológicas sobre las ideológicas.

 

Ponencias y comunicaciones

  1. Pueden presentarse ponencias (entre 20 y 30 minutos de exposición) y comunicaciones (máximo 15 minutos). Es responsabilidad del comité científico la aceptación de las propuestas y determinar cuáles se presentan como ponencias y cuáles como comunicaciones, si bien los doctorandos y alumnos de grado siempre presentarán comunicaciones.
  2. Las ponencias y comunicaciones deben circunscribirse al tema del congreso: Dios en la literatura contemporánea (desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad).
  3. Desde la IV edición del congreso se ha incorporado una mesa de ponencias/comunicaciones Newman-Stein que aborda el estudio de alguna cuestión comparativa entre estos autores: John Henry Newman (1801-1890) y Edith Stein (1891-1942) en el marco de la cultura europea, bajo el prisma de las relaciones entre religión y modernidad.
  4. Las ponencias y comunicaciones pueden exponerse en español o inglés.
  5. La propuesta de ponencias y comunicaciones (título y resumen) debe hacerse antes del 31 de marzo de 2023, enviando a congresodioslicon@gmail.com los siguientes datos: nombre, apellidos, universidad o centro de investigación (si es el caso), ciudad, país, título de la comunicación, resumen largo (un folio a un espacio, tamaño 12 letra Times New Roman).
  6. El comité organizador publicará antes del 30 de abril de 2023 en http://diosenlaliteraturacontemporanea.blogspot.com.es el listado de ponencias y comunicaciones admitidas.
  7. Los congresistas seleccionados deberán ingresar una cuota de 90 euros de inscripción en el congreso antes del 15 de mayo de 2023 en la cuenta que se indicará oportunamente. Los doctorandos que acrediten su condición deberán pagar una cuota de 50 euros. La cuota de inscripción de ponentes y comunicantes incluye el certificado de haber participado en el congreso.
  8. Al hacer el ingreso es necesario consignar el nombre, y los dos apellidos, y en el concepto escribir el DNI o documento correspondiente de la persona que se inscriba. Los alumnos de grado pueden participar en el congreso presentando una comunicación de 15 minutos. No han de abonar cuota de inscripción.

 

Asistencia al congreso

  1. La asistencia al congreso es libre hasta completar aforo.
  2. Los asistentes que deseen un certificado de asistencia al congreso deberán abonar 30 euros. Para formalizar la inscripción debe escribirse un correo a congresodioslicon@gmail.com escribiendo en Asunto: Inscripción V Congreso Autores en busca de Autor, y en el mensaje: nombre y dos apellidos, NIF, y una copia adjuntada del pago. Esta inscripción es diversa de aquellos que presentan una ponencia o comunicación.
  3. El ingreso de los 30 euros ha de hacerse antes del 1 de septiembre de 2023 en la cuenta que se indicará a su debido tiempo.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio