XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Este premio para músicos folklóricos de Argentina tiene hasta 100.000 pesos para el ganador

domingo 10 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica

Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica

Fecha: 15/6/2024. Premio: 100.000 pesos argentinos y otros. Ámbito: Argentina; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: música. Organizador: Academia Nacional del Folklore, Buenos Aires (Argentina). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

La Academia Nacional del Folklore organiza el “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” destinado a promover nuevos valores así como de ya consagrados y contribuir así al acervo folklórico musical argentino.

El Certamen lleva el nombre de Eduardo Falú, uno de los más grandes intérpretes de música folklórica argentina y tiene el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música-SADAIC, de la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, y de Radio Nacional Folklórica.

 

Premios

Se entregarán diez premios.

  • Primer Premio Recibirá $100.000 y Diploma
  • Segundo Premio Recibirá $80.000 y Diploma
  • Tercer Premio Recibirá $60.000 y Diploma
  • Cuarto Premio Recibirá $50.000 y Diploma
  • Quinto Premio Recibirá $40.000 y Diploma
  • Del sexto al Décimo premio restantes recibirán un Diploma y una Mención Especial.

 

Envío de las obras

La inscripción al Certamen es totalmente gratuita.

Las obras deberán estar disponibles en alguna plataforma digital en formato de audio (no en video – sin imagen) tal es como Youtube, Spotify, etc.

En el formulario de inscripción, deberá cargar el enlace de cada obra que postula a concursar. No se enviará la obra en formato mp3 o similar, solo el enlace para poder evaluarla desde la plataforma en que esté subida.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/6e6AdCKGrEYiqXAF7

Cuando el Jurado dictamine quienes serán las/los intérpretes ganadores, los organizadores del Certamen se pondrán en contacto con el/los seudónimos que cargaron en el formulario de inscripción, para informarles sobre la decisión de los jurados.

En esa oportunidad, los premiados deberán dar a conocer sus nombres y apellidos reales, nacionalidades, documentos de identidad, domicilios, C.P, teléfonos, correo electrónico o modo de comunicación que se les solicite.

 

Plazos

El envío de las obras será a partir del 18 de marzo de 2024 hasta el 15 de junio de 2024.

Del 15 de junio de 2024 en adelante no se recibirán más trabajos.

Como fecha de presentación se tomará la que figure en el envío por internet.

 

Requisitos

Deberán observarse las siguientes indicaciones:

  • Podrán participar intérpretes solistas o grupales argentinos o extranjeros con al menos de dos (2) años de residencia en el país mayores de 18 años.
  • Los/las participantes podrán enviar como máximo en total hasta tres obras diferentes que no deben exceder cada una los cinco (5) minutos.
  • Los participantes deberán enviar sus obras con seudónimo.
  • Deberán especificar claramente los nombres de los temas enviados, su ritmo y los nombres de los autores y compositores.
  • Si las canciones tienen letra se enviarán adjuntas escritas en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios que habitan el territorio nacional con su traducción al castellano al pie de la letra.
  • Se sugiere de manera especial a los participantes enviar temas de ritmos que representen a sus respectivas regiones.

 

Jurados

La selección y premiación de obras estará a cargo de un jurado integrado por cinco personalidades de reconocido prestigio y conocimiento de la música de raíz folklórica argentina.

El Jurado dará a conocer su dictamen durante el mes de Julio de 2024.

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y su decisión será inapelable.

 

Publicación de las obras enviadas

Los organizadores de este CERTAMEN, si lo consideran apropiado, tendrán el derecho de subir todas las participaciones enviadas por los / las participaciones a la página web de la Academia Nacional del Folklore y editar un Disco Compacto o Video especial.

 

Presentación de los premios

La presentación de los premios seleccionados por el Jurado se presentarán en un acto público en el mes de Agosto.

 

Exclusiones

Quedan excluidos de participar en este CERTAMEN los miembros del Consejo Directivo de la Academia Nacional del Folklore y los jurados y sus parientes directos hasta el tercer grado.

 

Coordinación

La Academia Nacional del Folklore designó un equipo de coordinación que tendrá a su cargo la administración, puesta en marcha y seguimiento del desarrollo del Certamen.

 

Derechos de difusión

La Academia Nacional del Folklore y los auspiciantes del “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” desean difundir de la manera más amplia por todos los medios las obras presentadas.

Los y las participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a los organizadores del CERTAMEN difundir, usar y/o reproducir tales obras sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización.

 

Aceptación de condiciones

El hecho de inscribirse como participante del “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” constituye el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en este reglamento, por lo que los participantes declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir del en carácter de remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones. Asimismo, liberan al CERTAMEN de toda responsabilidad por la autoría y/o derechos intelectuales sobre las obras presentadas.

 

Interpretación

Ante cualquier divergencia en la aplicación o interpretación de este Reglamento, la decisión final será de los organizadores del CERTAMEN y su decisión será inapelable.

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el Consejo Directivo de la Academia Nacional del Folklore y su fallo será inapelable.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio