Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Un premio de novela negra para miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad

lunes 18 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

I Premio de Novela Negra “Jefe Nacho Canella”

I Premio de Novela Negra “Jefe Nacho Canella”

Fecha: 31/12/2018. Premio: publicación en España y Latinoamérica. Ámbito: internacional; exclusivo para integrantes de fuerzas y cuerpos de seguridad. No admite envíos por Internet. Género: novela. Organizador: Asociación Profesional de Jefes y Mandos de la Policía Local del Principado de Asturias, Ajempol (España).

 

Bases

  1. Podrán participar todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con novelas de género negro escritas en lengua castellana, original e inédita, que no tengan comprometidos los derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios. Si lo obtuvieran antes del fallo de este premio, deberán notificarlo y la novela quedará excluida del concurso. Se invalidarán las obras de los autores y las autoras fallecidos antes del veredicto.
  2. Las obras que se presenten deberán tener una extensión mínima de 60 páginas y máxima de 100 páginas, formato DIN A4, escritas por una cara, a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12, en formato Word o RTF. Se deberá presentar un ejemplar original debidamente encuadernado y acompañado con una copia de la obra literaria presentada bien en CD o en un pendrive.
  3. El autor o la autora firmará su obra con un seudónimo y adjuntará —en una plica aparte, identificada con el seudónimo y el título de la novela— sus datos biográficos, el número de DNI o pasaporte, la dirección postal, los teléfonos y la dirección de correo electrónico, así como una declaración jurada en la que se manifieste que los derechos de la novela están libres en todo el mundo. Los autores y las autoras serán los únicos responsables de la inscripción de la obra presentada en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos de su no inscripción frente a terceros. Si el autor o la autora pretende que la obra sea divulgada bajo seudónimo, en el caso de que le sea otorgado el premio, deberá hacerlo constar expresamente en la plica.
  4. Las obras se enviarán por correo postal certificado o servicio de mensajería, mencionando en el sobre “Premio Novela Corta Jefe Ignacio Canella 2018”, a la siguiente dirección: Apartado de Correos nº 240, 33401, Avilés, Asturias.
  5. El plazo de admisión de originales queda abierto desde el día de la publicación de estas bases hasta el lunes 31 de diciembre de 2018. La organización del premio no se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.
  6. Se otorgará un premio único e indivisible. La composición del jurado se hará pública el mismo día del fallo del premio y la decisión será inapelable. Se otorgará el premio a la novela que, por unanimidad o, no siendo así, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado.
  7. El premio consistirá en la publicación de la novela por editorial solvente y con distribución en todo el territorio nacional y en Latinoamérica.
  8. El jurado emitirá su fallo durante el mes de febrero de 2019 y se hará público el ganador o la ganadora. La obra publicada se presentará en la Semana Negra de Gijón en 2019, junto a su ganador o ganadora.
  9. La editorial elegida se reserva el derecho de negociar con los autores y las autoras no premiados la posible publicación de sus obras en un plazo de noventa días a partir del anuncio público del jurado. No se devolverán los originales presentados a concurso no premiados y, transcurridos noventa días, serán destruidos. La organización del premio quedará exenta de cualquier responsabilidad sobre dichos originales.
  10. El hecho de optar al premio implica la aceptación de estas bases y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado cuando esté constituido.

La Asociación Profesional de Jefes y Mandos de la Policía Local del Principado de Asturias, AJEMPOL, en sesión ordinaria celebrada en Oviedo el día 16 de marzo de 2018, aprobó por unanimidad de sus componentes la convocatoria de un certamen literario de temática policial que llevará el nombre de “Jefe Nacho Canella”, en merecido reconocimiento a la labor desempeñada por el que fuera Subinspector Jefe de la Policía Local de Pravia, y miembro fundador de AJEMPOL, D. Ignacio Canella Suárez, fallecido en el mes de octubre del pasado año.

Con la institución de dicho premio se pretende contribuir no sólo al recuerdo de la memoria del profesional que lleva su nombre, sino también de algún modo, a resaltar el trabajo, la dedicación, y en suma, la imagen de entrega al servicio de la comunidad de los Cuerpos de Policía Local en su conjunto.

Desde nuestra Asociación, deseamos que la acogida del Premio entre los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad permita mantener perenne el ejemplo de tesón y esfuerzo de quien ha sido un buen profesional, compañero y amigo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio