Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Suarez

Si tienes una novela de al menos 100 páginas, este es tu concurso

• Lunes 12 de noviembre de 2018

II Premio Biblioteca de Alejandría de Novela

II Premio Biblioteca de Alejandría de Novela

Fecha: 15/3/2019. Premio: publicación. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: novela. Organizador: Ediciones Lacre, Madrid (España).

 

Convocatoria

Ediciones Lacre, en su propósito de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación de novela de calidad, convoca el presente certamen anual, Premio Biblioteca de Alejandría de Novela, conforme a las siguientes BASES:

  1. Podrán concurrir a este premio todos aquellos autores, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten manuscritos redactados en español, en forma de novela y cuyo contenido y alcance se identifiquen con las características comúnmente aceptadas como propias de la novela. El premio es único, indivisible y podrá ser declarado desierto.
  2. Cada autor podrá participar con un único manuscrito, de extensión no inferior a 100 páginas, numeradas, escritas en tipo de letra Times, Bookman o Arial de 12 puntos de tamaño, con un interlineado de 1,5 o 2. No se computarán para considerar la extensión de la novela las páginas de cortesía ni aquellas que contengan mapas, croquis, bibliografías, glosarios, índices, etc. Los manuscritos que no cumplan con estos requisitos no serán admitidos a concurso.
  3. El plazo de admisión de manuscritos comienza el 12 de noviembre de 2018 y finaliza a las 00.00 horas del 15 de marzo de 2019.
  4. Los manuscritos serán enviados exclusivamente vía formulario de contacto habilitado en la página web, en formato PDF o Word, en la siguiente dirección: https://www.edicioneslacre.com/bases-premio-biblioteca-de-alejandria-de-novela. Cada autor debe enviar:
  • Un archivo con el manuscrito de la novela, figurando en la primera página el lema y seudónimo bajo el que se presenta el autor.
  • Rellenar los campos del formulario para que conste el título definitivo de la obra, nombre del autor, nacionalidad, datos personales y de contacto, así como una dirección de correo electrónico.
  • Deberán afirmar (mediante aceptación de condiciones) que la novela es original e inédita, no está pendiente de resolución de otro concurso ni sobre la misma existen derechos de publicación por parte de entidad alguna.
    Ediciones Lacre se compromete a preservar la absoluta confidencialidad de los datos sobre los autores, los cuales serán utilizados exclusivamente para los fines del presente certamen. Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas del mismo antes de conocerse el fallo del jurado.
  1. El premio del presente certamen consistirá en la publicación de la obra ganadora.
  2. Ediciones Lacre formalizará con el autor de la novela ganadora el correspondiente contrato de edición, conforme a los usos habituales en el sector editorial y con arreglo a las siguientes condiciones generales. Los derechos de autor, establecidos sobre el PVP (IVA excluido) de los ejemplares efectivamente vendidos, son los siguientes:
  • Los primeros 2.000 ejemplares vendidos: el 8%
  • Los ejemplares ulteriores: el 10%
  1. Un comité de lectores designado por el Grupo Editorial Insólitas realizará la preselección de los manuscritos recibidos. A dichos lectores se les facilitará exclusivamente el archivo PDF de la novela, sin que tengan acceso en ningún caso a los datos relativos al autor de la misma. Se preseleccionarán un mínimo de CINCO y un máximo de OCHO novelas finalistas, las cuales serán puestas a disposición del jurado del premio con suficiente antelación para que puedan ser leídas y debidamente valoradas antes de emitir su fallo. El jurado se atendrá únicamente a la calidad literaria, excelencia y maestría narrativa de las obras sometidas a su consideración, sin que haya lugar a distintas consideraciones de ningún otro género.
  2. En el jurado habrá un representante de Ediciones Lacre con derecho de voto y cuya misión fundamental será velar por la limpieza y transparencia en el proceso de deliberaciones y otorgamiento del premio. Dicho jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura y la cultura. El jurado es soberano para dirimir cualquier cuestión que surja sobre el procedimiento y aplicación de las presentes bases.
  3. El fallo del jurado se comunicará personalmente al autor/a de la obra ganadora, en el mes de abril de 2019.
  4. El autor/a de la novela premiada se compromete a participar en cuantos eventos promocionales de dicha obra y del Premio Biblioteca de Alejandría organice Ediciones Lacre.
  5. Pasado el fallo del concurso, Ediciones Lacre podrá realizar a los participantes cuantas propuestas estime, fuera ya del ámbito del premio al que concurrieron.
  6. La participación en el presente certamen supone el acuerdo con las bases del mismo en todos sus puntos. La organización del premio no mantendrá contacto ni correspondencia con los participantes, no informará sobre el desarrollo del certamen y velará por la confidencialidad de los archivos aportados por los autores.
  7. Las deliberaciones del jurado son secretas y su fallo inapelable.
  8. Todas las comunicaciones públicas que tengan lugar en relación al Premio Biblioteca de Alejandría de Novela lo serán preferentemente a través de medios propios como son los blogs y las webs del Grupo Editorial Insólitas y su sello Ediciones Lacre.
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia