Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Gana 1.500.000 pesos chilenos con una novela policial de 200 a 300 páginas

viernes 1 de julio de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

1r Concurso de Novela Negra “Puerto Negro”

1r Concurso de Novela Negra “Puerto Negro”

Fecha: 20/8/2022. Premio: 1 millón 500 mil pesos chilenos y publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: novela. Organizador: Universidad Andrés Bello, Santiago (Chile).

 

Convocatoria

  1. Podrán participar escritores chilenos o extranjeros con una sola obra en castellano, rigurosamente original e inédita perteneciente al género de novela policial o novela negra.
  2. Un requisito indispensable es que la novela no esté presentada a ningún otro premio y que el autor tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.
  3. La inscripción y participación de los concursantes será completamente gratuita.
  4. Las obras deberán estar escritas en tamaño A4, con fuente Arial 12, interlineado doble, una extensión mínima de 200 y máxima de 300 páginas y en pdf.
  5. El archivo debe ser ingresado a la página https://cultura.unab.cl. No se recibirán trabajos por mail.
  6. Para ser parte de este concurso deben subir en la página el trabajo con los siguientes archivos, en total 3. No se podrán evaluar las novelas que no vengan con esto completo.
    a. Archivo 1: La novela completa con el seudónimo o nombre del autor en la primera hoja. El nombre del archivo debe señalar el nombre o seudónimo del autor.
    b. Archivo 2: Un pdf con lo siguiente:
    Descargar archivo en pdf
    Descargar archivo en Word
    i. el nombre del autor, seudónimo que van a ocupar en caso de requerirlo, la ciudad, país de domicilio, el correo electrónico y el teléfono de contacto.
    ii. Una breve nota biográfica de 5 a 10 líneas.
    c. Archivo 3: Una declaración firmada que manifieste lo siguiente: (este pdf lo podrán descargar de nuestra página web https://cultura.unab.cl).
    Descargar archivo en pdf
    Descargar archivo en Word
    i. El carácter original e inédito en todo el mundo de la obra que se presenta, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena;
    ii. La titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;
    iii. Que la obra presentada no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución.
  7. Se entregará un premio único consistente en $1.500.000 (un millón y medio de pesos, la publicación de la obra ganadora, y un diploma de reconocimiento a las obras finalistas.
  8. La obra ganadora será publicada por los sellos Real Noir y Puerto Escape. La editorial pagará los respectivos derechos de autor a su creador. El ganador firmará un contrato con la editorial de acuerdo a los términos que hayan definido entre ellos.
  9. El jurado estará compuesto por tres miembros María Inés Krimer, Carlos Salem y Ramón Díaz Eterovic. La UNAB se reserva el derecho de modificar dicho jurado. La Universidad Andrés Bello sin expresión de causa podrá modificar los miembros del jurado. Las deliberaciones del jurado serán secretas y sus decisiones se adoptarán por mayoría.
  10. La recepción de los trabajos se realizará desde el 1 de julio de 2022 hasta el viernes 20 de agosto de 2022 a las 23:59 (GMT -3). No se recibirán trabajos fuera de este plazo.
  11. Los resultados serán dados a conocer en https://cultura.unab.cl entre el 20 y el 23 de octubre de 2022 en Puerto Negro en Viña del Mar, Chile. Dos semanas previas a esta fecha se dará a conocer los tres finalistas.
  12. En ningún caso el premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.
  13. Ninguno de los originales presentados a este concurso dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado. La presentación a este concurso implica para el concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, así como el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.
  14. Más informaciones al mail concursopuertonegro@unab.cl.
  15. Organiza: Universidad Andrés Bello.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio