Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen paga 4.000 euros (y publicación) por una novela de 120.000 a 240.000 caracteres

lunes 6 de febrero de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

V Premio Internacional Diario Jaén de Novela Corta 2023

V Premio Internacional Diario Jaén de Novela Corta 2023

Fecha: 15/3/2023. Premio: 4.000 euros y publicación. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: novela. Organizador: Diario Jaén, Andalucía (España).

 

Convocatoria

DIARIO JAÉN S.A. convoca el V PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA 2023. Como en su primera edición, este premio tiene como objetivo el apoyo a la creación literaria, a la vez que hace una nueva apuesta por el valor e importancia de la cultura como destacado motor de toda sociedad. Se valorará por parte del jurado calificador la calidad literaria de los textos y los aspectos innovadores en la técnica narrativa. Se tendrá en cuenta, como valor destacado, aquellos textos cuyo contenido reflejen, de una u otra forma, la riqueza y armonía del binomio global-local en sus diversos ámbitos.

 

BASES:

  1. Podrán optar al premio todos las personas mayores de 18 años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases, estén escritas en español, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o que hayan sido presentadas a otro premio por fallar en las mismas fechas. Serán aptos quienes el 31 de diciembre de 2022 hayan cumplido 18 años.
  2. La extensión de las obras será de un mínimo de CIENTO VEINTE MIL (120.000) caracteres y un máximo de DOSCIENTOS CUARENTA MIL (240.000) caracteres, con espacios incluidos, y en sistema Word. No se aceptarán obras escritas a mano ni con ilustraciones, salvo que sean mapas o detalles necesarios para la comprensión del relato. Las obras pueden enviarse por correo postal o por correo electrónico. Si se envían por correo postal: Deberán enviarse CINCO (5) ejemplares impresos, con las páginas numeradas, encuadernados o cosidos, adjuntando en el envío una copia en disco CD. Cada original, lo mismo que el disco, irá firmado en su portada con seudónimo, debiendo aparecer el título que el autor desee dar a la obra. En sobre cerrado adjunto, y con el mismo título del relato y el mismo seudónimo escrito en él, se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección personal completa con código postal, teléfono de contacto (móvil y fijo, si es posible) y correo electrónico (en caso de tenerlo), así como una fotocopia del DNI en vigor (si el autor es español) o la carta de identidad que acredite la nacionalidad a la que pertenece (en caso de no ser ciudadano español).
    Las obras se podrán enviar, también, por correo electrónico a premiointernacionaldenovelacorta@diariojaen.es en un documento adjunto (Word) con su título y pseudónimo. En el cuerpo del correo electrónico, fuera del documento adjunto, han de figurar los datos reales del autor: nombre, número de teléfono fijo o móvil, país de residencia, breve nota biográfica, domicilio real, número de DNI o pasaporte.
    Sólo se admite una obra por cada autor/a. La ausencia de cualquier dato puede llevar a la descalificación de la novela.
  3. Las obras presentadas al premio serán de temática libre.
  4. Los originales serán enviados, mediante envío postal u otro tipo de mensajería, a esta dirección: Sr. Director de Diario JAEN. (V Premio Internacional “Diario JAÉN” de Novela Corta). Calle Torredonjimeno, 1 Código postal: 23009. JAÉN (España).
    También este año, como novedad, podrán presentarse desde nuestra Asistente Virtual, Oliva, disponible en la web de Diario JAÉN, https://www.diariojaen.es
  5. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados, así como sus copias en formato papel o digital, serán destruidos sin que quepa reclamación alguna de los originales enviados. La Entidad convocante, DIARIO JAEN S.A., no mantendrá correspondencia alguna relacionada con las obras presentadas en el tiempo previo o a la proclamación de la obra vencedora, tras la deliberación del jurado. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable al sistema de mensajería por el que haya optado el concursante o a errores de terceros que hayan podido afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.
  6. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de marzo de 2023. Se aceptarán los sobres que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada. El autor no puede mantener compromiso editorial previo o simultáneo referido a la obra presentada, ya sea de forma unitaria o en un texto de colaboraciones conjuntas. Así mismo, si la obra presentada está incluida en algún medio interactivo de Internet o en alguna red social, ésta debe ser retirada en el mismo momento del envío para participar en el premio.
  7. El jurado será nombrado por Diario JAÉN y estará formado por especialistas en literatura en sus distintas parcelas y un secretario/a que no tendrá voto. Su composición se hará pública el día 13 de abril de 2023, que será cuando se dará a conocer el nombre del autor y del texto ganador. El fallo del jurado será inapelable, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. La entrega se llevará a cabo en un acto organizado por Diario JAÉN, fecha de entrega a determinar. Al acto de entrega deberá asistir el autor/a premiado.
  8. El premio, que no podrá ser declarado desierto, se concederá a una única obra vencedora, si bien, el jurado podrá aconsejar a la entidad convocante las obras no premiadas en las que hayan juzgado un valor singular, reservándose DIARIO JAEN las actuaciones pertinentes sobre ellas, así como su posible relación con sus autores, al margen de este premio. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.
  9. Se establece un único Premio, indivisible, dotado de 4.000 euros y será publicada la obra premiada por DIARIO JAÉN, S. A., reservándose la entidad convocante tanto el plazo de publicación, como su forma de comercialización, en cuyo caso, se entablarían con el autor/autora las conversaciones pertinentes. El importe del premio se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. Este contrato se suscribirá de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y en la Ley de Propiedad Intelectual. La empresa convocante realizará las gestiones oportunas con el autor/autora directamente en todo lo relacionado a los derechos de autor de posibles ediciones posteriores.
  10. El autor/a de la obra ganadora cede a Diario JAÉN el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Asimismo, el ganador/a se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que la entidad editora, en este caso Diario JAÉN, S. A., considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades.
  11. Diario JAÉN se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier texto presentado al Premio que, no habiendo obtenido el mismo, sea considerado de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con sus autores y de acuerdo con apartado 10 de estas bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio