XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Escribe una novela para chicos y gana 3.000 soles (y su publicación)

viernes 12 de abril de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024

Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024

Fecha: 2/6/2024. Premio: 3.000 soles, trofeo y publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: novela. Organizador: Ediciones Altazor (Perú). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

  1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad.
  2. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, escrita en idioma español para un público infantil. Las novelas deberán tener un mínimo de 12.000 palabras y un máximo de 25.000.
  3. Los participantes enviarán la novela en formato Word con el título de la obra y el seudónimo en la primera página al correo electrónico concursoaltazor@gmail.com y en documento anexo la biografía completa para ser usada en caso de ganar el Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024, además de incluir dirección actual, número telefónico (fijo y celular), dirección electrónica, copia legible de algún documento personal (DNI, CE, pasaporte, etcétera).
  4. Los personajes incluidos en la novela no deben haber aparecido en ninguna otra publicación.
  5. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del participante.
  6. Los concursantes podrán presentar más de una obra al Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 siempre y cuando lo hagan con otro seudónimo. Los participantes no podrán concursar simultáneamente con la misma obra en otros certámenes literarios tanto nacionales como extranjeros.
  7. Las novelas serán recibidas hasta el 2 de junio de 2024 al correo electrónico concursoaltazor@gmail.com.
  8. El jurado estará conformado por tres escritores o críticos literarios de reconocida trayectoria. La decisión del jurado será inapelable. Se elegirán cinco novelas donde estarán la obra ganadora, la finalista y las tres semifinalistas. Se publicará esta relación en el fanpage de la editorial y se coordinará con cada uno de los autores la edición de sus libros para la fecha de premiación.
  9. Se publicarán las cinco novelas seleccionadas por el jurado del certamen para la fecha de premiación.
  10. El Ganador del Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 se hará acreedor al trofeo Ediciones Altazor, a la suma de tres mil soles y a cien ejemplares de su obra.
  11. Al Finalista del Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 se le entregará un total de ochenta ejemplares de su obra.
  12. A los Semifinalistas del Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 se les entregará cincuenta ejemplares de sus obras respectivamente.
  13. Ediciones Altazor, entidad organizadora del concurso, coordinará con cada uno de los cinco autores la edición de sus obras.
  14. El diseño de las portadas y las ilustraciones interiores de cada una de las obras serán de exclusiva competencia de Ediciones Altazor y de su propiedad.
  15. Ediciones Altazor dará a conocer los resultados del Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 en el segundo semestre del presente año.
  16. Los derechos de autor de cada una de las cinco obras seleccionadas por el jurado serán cedidos por tres años a Ediciones Altazor. En caso de ediciones posteriores, estas serán materia de contratación.
  17. Los trabajos no ganadores presentados al Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024, luego de conocidos los resultados, serán eliminados.
  18. El Ganador del Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 no podrá volver a participar en ninguna de las posteriores versiones de este concurso.
  19. La presentación de una obra al Duodécimo Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024 implica la aceptación de estas bases.
  20. Cualquier punto no contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado Calificador del Concurso.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio