Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen busca cartas que reflexionen sobre la fortaleza

martes 6 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!

III Concurso Literario “Cartas a la humanidad”

III Concurso Literario “Cartas a la humanidad”

Fecha: 2/11/2020. Premio: trofeo, publicación digital y otros. Ámbito: internacional. No admite envíos por Internet. Género: cartas. Organizador: Biblioteca Pío Baroja del Espacio Luzarra, Bilbao (España).

 

Convocatoria

Las cartas pueden dirigirse a personas u objetos personificados y cada autor reflexionará sobre la FORTALEZA en todas sus dimensiones: física, psicológica, mental y espiritual… del planeta, de la humanidad, de las sociedades, etc.

Estará escrita a mano, legible, original, inédita y en cualquier idioma (acompañándose una traducción al castellano si no estuviera escrita en este idioma) y de dos páginas A4 por una cara como máximo. Se enviará un archivo digital en pdf del texto de la carta al correo electrónico bibliotecapiobaroja@espacioluzarra.org.

La Carta se presentará en un sobre con el Título y pseudónimo; se adjuntará otro sobre cerrado con el Título y un escrito con el siguiente contenido:

– Título de la obra.

– Declaración:

Yo ___ (Nombre y apellidos), mayor de edad, domiciliado en ___ (dirección postal, email y teléfono), por el presente doy fe de que soy el autor de la carta que se adjunta, cuyo contenido es íntegramente original, no ha recibido premio en otro concurso y no ha sido publicada por ningún medio electrónico y físico.

– Asimismo, autorizo a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra para su reproducción total o parcial, su incorporación a un sistema informático, su transmisión por cualquier forma o medio electrónico e impreso, y su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad promocional que esté relacionada con este Concurso. La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

– Firma.

Cada autor podrá presentar dos cartas como máximo hasta el día 2 de noviembre de 2020, por correo ordinario a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, calle Luzarra, nº 16, bajo izda., 48014 Bilbao; o entregándola personalmente en dicho lugar.

Los trabajos recibidos serán expuestos del 6 al 27 de noviembre de 2020 en una de las salas del Espacio Luzarra, dicha exposición se podrá visitar entre las 18:00 y las 22:00 horas (excepto festivos), dando oportunidad al público de otorgar el diploma a “carta votada por el público”.

Un jurado declarará el trabajo premiado en acto público el 27 de noviembre de 2020, actividad que dará lugar a la entrega de premios y a la lectura de las cartas ganadoras, entre las 19:30 y las 20:30 horas, en la sede de la Asociación Espacio Luzarra y que dará a conocer en el sitio web www.espacioluzarra.org

El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto.

La carta premiada recibirá trofeo conmemorativo y una reproducción arqueológica “Las Musas” (valorada en 350 €); asimismo habrá trofeo conmemorativo para el segundo y tercer premio.

Las cartas ganadoras se publicarán en la revista digital Esfinge https://www.revistaesfinge.com/, en la sección “Escritos Breves” del blog https://ellibrodurmiente.org/, en el blog http://ellibroamets.blogspot.com/ y en la gacetilla Trimestral del Espacio Luzarra, como en su página web.

Los autores podrán recoger las cartas no premiadas en el plazo de 60 días, tras el cual serán destruidas sin abrir plica.

La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases expuestas. La Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o dificulte el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio