Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Con este certamen puedes publicar tu libro de no ficción con 6 editoriales latinoamericanas

viernes 20 de noviembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio de no ficción: Latinoamérica Independiente

Premio de no ficción: Latinoamérica Independiente

Fecha: 15/2/2021. Premio: publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: no ficción. Organizador: Editoriales Alquimia (Chile), El Cuervo (Bolivia), Fósforo (Brasil), Godot (Argentina), Libros del Fuego (Venezuela) y Luna Libros (Colombia).

 

Convocatoria

Pensar críticamente de forma original es hoy una tarea difícil. Reflexionar fuera de cualquier dogma, institución o tendencia anclada a los algoritmos de las redes sociales, se ha vuelto una tarea casi imposible para las y los pensadores iberoamericanos. Y pese a ello, o quizá por ello, el mundo estalla, en diversas zonas del globo, volviendo más urgente desplegar y difundir un pensamiento independiente, lúcido y revelador.

Por estas razones, una alianza de sellos independientes y autónomos como Alquimia (Chile) + El Cuervo (Bolivia) + Fósforo (Brasil) + Godot (Argentina) + Libros del Fuego (Venezuela) + Luna Libros (Colombia) + Elefanta (México) + El Fakir (Ecuador) han creado en conjunto el Premio de no ficción Latinoamérica independiente. Una invitación a todas, todos y todes, a desarrollar ensayos críticos que piensen la crisis, las mutaciones que atravesamos, los fenómenos cruciales de nuestra siempre era moderna. El premio es la publicación de la obra en todas aquellas editoriales. Atravesar con la reflexión propia las fronteras. Invitarnos a pensar en conjunto.

Tienes tiempo hasta el 15 de febrero para presentar tu texto.

 

Bases y condiciones

Los únicos límites para la postulación serán:

  • Que la obra presentada pertenezca al género de no ficción y sea inédita.
  • Que haya sido escrita originalmente en español y/o portugués.
  • Que durante la postulación la obra no sea enviada a deliberación a algún sello editorial, o a otro premio conducente a publicación.
  • Que la autora/autor de la obra no haya sido publicado por alguno de los sellos participantes.

 

Todas las obras serán recibidas de forma virtual:

La o el postulante deberán firmar la obra con seudónimo, y subirla en archivo.pdf o.doc a la plataforma dispuesta acá.

 

El concurso tendrá dos procesos de deliberación:

Una preselección que durará dos meses y será realizada por cada uno de los representantes editoriales: Alquimia (Chile), El Cuervo (Bolivia), Fósforo (Brasil), Godot (Argentina), Libros del Fuego (Venezuela) y Luna Libros (Colombia). De esta instancia surgirán seis obras finalistas, que se darán a conocer públicamente. La deliberación final será realizada por los jurados: Nona Fernández, Diajanida Hernández y Cristina Rivera Garza, quienes dictaminarán la obra ganadora y redactarán un acta que será incluida en cada una de las ediciones de la obra.

Los archivos y manuscritos que no sean preseleccionados como finalistas, serán eliminados de la plataforma. Sin perjuicio de eso, si alguna de las editoriales se interesa en publicar alguno de ellos, podrá ponerse en contacto con la o el autor mediante los datos de contacto.

Se realizará un contrato único de edición. Este será el mismo que firmará el autor o la autora, con los seis sellos editoriales. El contrato tendrá una duración de siete años para todo el territorio latinoamericano. Y cinco años para el resto de territorios y lenguas.

El solo envío de la obra operará como acto de aceptación de estas bases.

Recuerda que hay tiempo hasta el 15 de febrero para participar y el texto ganador será anunciado en el correr de agosto 2021.

 

Presenta tu texto

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio