Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen mexicano tiene 4.000 dólares para la mejor crónica escrita por un autor menor de 35 años

martes 17 de mayo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VII Premio Nuevas Plumas de Crónicas Inéditas en Español

VII Premio Nuevas Plumas de Crónicas Inéditas en Español

Fecha: 1/9/2022. Premio: 4.000 dólares, publicación y otros. Ámbito: internacional; hasta 35 años. Admite envíos por Internet. Género: crónica. Organizador: Proyecto Universidad Portátil, Universidad Autónoma de Nuevo León, Cultura UANL y Feria del Libro UANLeer (México).

 

Convocatoria

Con el fin de promover el periodismo narrativo en español, el proyecto Universidad Portátil, la Universidad Autónoma de Nueva León, Cultura UANL y la Feria del Libro UANLeer, convocan a la Séptima edición del premio Nuevas Plumas.

El autor(a) del texto ganador de la Séptima edición del premio Nuevas Plumas recibirá:

  • Un pasaje aéreo a Monterrey durante la Feria del libro UANLeer 2023.
  • Estadía completa en Monterrey los días del viaje.
  • Un pase de invitado de honor a la Feria del libro UANLeer 2023.
  • Un aporte económico de CUATRO mil dólares estadounidenses.
  • Publicación de la crónica ganadora en medios internacionales asociados.
  • Pase libre para tomar un taller a elección en la Universidad Portátil.

La crónica ganadora se elegirá entre 15 crónicas finalistas. La editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León publicará un libro con las 15 crónicas finalistas.

Universidad Portátil, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Feria del Libro de Buenos Aires entregarán el Premio cronista joven Tomás Eloy Martínez al autor(a) más joven de entre los 15 finalistas.

El autor(a) que obtenga el Premio cronista joven Tomás Eloy Martínez recibirá un diploma oficial (que se anunciará en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023), y una beca completa para cualquiera de los diplomados de la Universidad Portátil.

Podrán participar del NP/7 cualquier persona interesada en escribir historias reales, desde cualquier parte del mundo, con un límite de edad de hasta 35 años al cierre de esta convocatoria (1 de septiembre).

La crónica enviada debe ser rigurosamente inédita y escrita en español (no son válidas las traducciones).

Se puede enviar una sola crónica por autor(a) y no puede estar escrita por más de una persona.

La extensión máxima de la crónica debe ser 17 mil caracteres con espacio; en letra Arial a 12 puntos.

Cada autor(a) deberá anexar una autobiografía, que no supere los 3 mil caracteres con espacio; en letra Arial, a 12 puntos. Además, debe señalar nombre completo, edad (copia digital de identificación oficial), domicilio, número de teléfono (con clave de país y área) y país de origen.

Se evaluará la calidad narrativa y la originalidad de la propuesta. Así como la investigación y veracidad de los hechos.

Los trabajos deberán ser presentados por vía electrónica. La crónica y la autobiografía deberán enviarse de manera conjunta entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de septiembre de 2022.

La postulación se hace exclusivamente en NuevasPlumas.Org.

No se considerarán como recibidos trabajos que no acompañen la autobiografía ni aquellos que no completen la ficha del postulante.

Todas las situaciones que no sean consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

El jurado se anunciará próximamente.

La participación en el premio implica la aceptación, sin reserva alguna de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.

Para consultas o dudas, escríbenos a oficinaportatil@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio