Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Jóvenes de Venezuela de 15 a 25 años pueden participar en este certamen poético

sábado 6 de febrero de 2021
¡Compártelo en tus redes!

5º Concurso de Poesía “Descubriendo Poetas”

5º Concurso de Poesía “Descubriendo Poetas”

Fecha: 26/3/2021. Premio: premio en metálico, libros y trofeo. Ámbito: Venezuela; de 15 a 25 años. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Buscadores de Libros, Ciudad Guayana (Venezuela).

 

Convocatoria

Desde la agrupación Buscadores de Libros (fundada en Ciudad Guayana el año 2010) hemos tenido siempre como motivación el potenciar y difundir el benéfico efecto que los libros y la lectura ejercen sobre los individuos y la sociedad toda. Por esa razón, “Más lectores, mejores ciudadanos” se ha convertido en la frase que ha identificado nuestra labor cotidiana. Ese es el norte que nos ha movido.

En este sentido, además de las actividades de promoción de la lectura, el intercambio y donación de libros, la organización de talleres y el servicio social, entre otras, nos hemos preocupado también por cultivar la creación literaria, sobre todo entre la población más joven.

Así, el año 2016 organizamos el I Concurso Descubriendo Poetas, que al día de hoy ha alcanzado ya cuatro ediciones. Este concurso de poesía ha tenido una gran acogida entre los jóvenes poetas, resultando ganadores escritores de Guayana y de otras zonas del país.

 

Bases del concurso

  1. Podrán participar todas las personas residenciadas en el territorio nacional cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y 25 años.
  2. La obra presentada a concurso debe tener entre 10 y 15 poemas, con tema y estructura libre. El poemario en su conjunto no deberá exceder la extensión de 20 páginas y no podrá contener menos de 10.
  3. Los autores deben enviar su obra en un documento formato PDF al correo descubriendopoetas15@gmail.com, firmado bajo seudónimo. Este documento debe contener: título de la obra, seudónimo del autor y poemario. El poemario debe estar elaborado en páginas tamaño carta, con letra Times New Roman 12, preferiblemente con espacio 1,5, diferenciando un poema de otro por título o numeración.
  4. Los participantes deben adjuntar un segundo documento en el correo, también en formato PDF, donde especifique: nombres, apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, edad, ciudad y estado desde donde participa, redes sociales, número de teléfono, correo electrónico, título del poemario y el seudónimo utilizado. Ambos documentos deben ser adjuntados en un correo único con el asunto “Postulación al concurso: Descubriendo Poetas”. Posteriormente será confirmada su recepción y su aceptación en el concurso.
  5. Las obras deben ser inéditas. No se tomarán en cuenta obras que hayan sido premiadas anteriormente en este u otro concurso y no podrán participar los ganadores de las ediciones anteriores de “Descubriendo Poetas”.
  6. Cada concurso debe seguir a BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA y al concurso en todas sus redes sociales:
    Facebook: BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA
    Instagram: @BuscandoLibros
    Twitter: @BuscandoLibros
    Y el Instagram del concurso: @DescubriendoPoetas
  7. El plazo de entrega de los poemarios quedará abierto desde el 26 de diciembre de 2020 hasta el 26 de marzo del año 2021. El veredicto será hecho público el 23 de abril de 2021.
  8. El ganador recibirá un premio en metálico, libros y un trofeo. Quienes obtengan mención honorífica recibirán un reconocimiento y libros. Las obras premiadas serán publicadas en versión digital.
  9. El jurado estará conformado por reconocidos escritores, investigadores y especialistas en el área de la literatura. Sus nombres serán revelados el día de la premiación.
  10. El jurado puede declarar desierto el concurso.

¡Mucha inspiración y éxito!

Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo