Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Tú puedes participar en este certamen de videopoesía en homenaje a Armando Rojas Guardia

martes 9 de febrero de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia

I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia

Fecha: 6/4/2021. Premio: publicación en webs y taller de marketing para escritores. Ámbito: países de habla hispana. Admite envíos por Internet. Género: videopoesía. Organizador: Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del Mundo, Poesía en Video, La Parada Poética y El-Teatro.com (Venezuela).

 

Convocatoria

La Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del Mundo en alianza con Poesía en Video, La Parada Poética y El-Teatro.com convocan al I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia.

El concurso nace de la necesidad de incentivar e impulsar el talento literario y poético en los países de habla hispana. La idea es fomentar la poesía en el mundo, al tiempo que se rinde homenaje al poeta venezolano Armando Rojas Guardia.

Igualmente, el concurso busca promover la creación poética desde la producción audiovisual y así llenar los vientos de internet de poesía, bajo un enfoque universal y pluricultural.

De este modo, para participar, solo debes unirte al Team Bernavil de tu país. Podrán aplicar escritores pequeños, medianos y grandes de los 15 países de habla hispana convocados: Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, España, Uruguay, México, Cuba, Puerto Rico, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Perú y Ecuador.

 

Bases del concurso

  • El participante deberá enviar un video recitando una poesía original, creada por el participante. El poema puede haber sido publicado en redes sociales.
  • Podrá usar la angulación y plano de cámara que prefiera. Para esto deberá investigar los tipos de encuadres de una cámara. También es recomendable utilizar una luz de ambiente o de estudio de calidad, puesto que se descartarán aquellos vídeos que no se vean correctamente.
  • El participante debe demostrar sus habilidades en la construcción audiovisual en la que se evaluará la luz, el ritmo oratorio, la claridad del mensaje transmitido en el poema, la entonación, las pausas, la puesta en cámara y la duración del poema.
  • El video no deberá exceder de un minuto y se tomará en cuenta la originalidad y creatividad del autor.

Los interesados deberán enviar el video con el asunto I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia y sus datos básicos de contacto en el cuerpo del texto del email a la dirección: concursojbernavil@gmail.com.

 

Sobre la premiación

  • Los 10 videos ganadores serán publicados en las páginas de La Parada Poética, Concurso J. Bernavil, Poesía en Video y el canal de Youtube de El-Teatro.com.
  • Asimismo, los ganadores obtendrán una membresía a un taller especializado en marketing para escritores en la Academia Bernavil de la Literatura Hispánica (ACAHISVIL) el campus literario más abierto de Venezuela para los pueblos del mundo.

Es una competencia interactiva sin formalismos en las bases. Así, se abre un espacio para la cultura y el networking en estas plataformas. Todo ello, con el fin de facilitar la participación de los autores en medio de la volatilidad de la información en la red.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio