Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Poetas de Argentina pueden ganar hasta 150.000 pesos en este certamen

jueves 25 de febrero de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio “Storni” de Poesía

Premio “Storni” de Poesía

Fecha: 19/4/2021. Premio: 150.000 pesos y 50.000 pesos. Ámbito: Argentina; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires (Argentina).

 

Convocatoria

El Premio “Storni” de Poesía del Centro Cultural Kirchner 2021 tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina.

Para participar es necesario ser mayor de 18 años y residir legalmente en la República Argentina. Se aceptará solo una obra por persona y se otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones consistentes en un incentivo de 50.000 pesos cada una.

El jurado estará integrado por Estela Figueroa, Graciela Cros y Osvaldo Bossi.

 

¿Cómo puedo inscribirme?

Hasta el 19 de abril, la inscripción se hará exclusivamente a través del formulario de inscripción.

 

¿Quiénes pueden participar de este premio?

El concurso se dirige a escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina.

 

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción deberá realizarse online del 18 de febrero al 19 de abril. Los interesados deberán completar el formulario y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar. La inscripción es personal.

 

¿Puedo presentar más de una obra?

Cada autor puede presentar una sola obra.

 

¿Puedo presentar una obra escrita de forma grupal?

Sí, podrán presentarse obras de autoría compartida pero sólo aquellas creadas por dos autores, no se aceptarán compilaciones ni creaciones colectivas con más de dos escritores.

 

¿Hay una extensión máxima o mínima requerida para concursar?

Sí, los trabajos deberán tener una extensión mínima de cincuenta (50) páginas y una máxima de doscientas (200).

Aclaración: el documento incluye el posible título de tapa, el índice del poemario, los subtítulos o apartados en los que oportunamente esté dividido así como sus agradecimientos, posible prólogo o epílogo, epígrafe e ilustraciones.

 

¿En qué formato debo presentar la obra?

Las obras deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar), en formato .pdf.

 

¿La temática es libre para concursar?

Sí.

 

¿Qué significa que la obra debe ser inédita?

Significa que no tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de las y los ganadores.

 

¿Las y los autores pueden tener obras editadas anteriormente?

Sí, la obra debe ser inédita pero las y los autores pueden ser éditos o inéditos.

 

¿Puede figurar mi nombre en alguna parte del material?

No, la participación es exclusivamente anónima. El archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos. Se deben borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras.

 

¿Qué quiere decir seudónimo?

El seudónimo es un nombre de fantasía, que no debe ser ni el nombre artístico ni hacer referencia a la verdadera identidad de las y los autores. La intención del concurso es que el jurado, al momento de evaluar el material, no conozca la identidad de las y los postulantes.

 

Si resulto ganador, ¿publicarán mi obra?

El Centro Cultural Kirchner no asume ese compromiso. En el caso de que el premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia de que ha sido ganador del presente concurso.

 

Si resulto ganador, ¿estoy obligado a publicar mi obra?

La decisión sobre qué hacer con la obra ganadora es exclusiva del autor. No obstante, en el caso de que el premiado decida publicarla deberá especificar que recibió el Premio Storni.

 

Si resulto ganador, ¿el Centro Cultural Kirchner se queda con los derechos de autor de mi obra?

Los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El Centro Cultural Kirchner sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.

 

¿Cómo me entero si gané?

El anuncio de ganadores se realizará mediante nuestras redes sociales y se publicará en la página del Premio en el sitio del Centro Cultural Kirchner.

 

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Si bien no hay una fecha exacta, se estima que se publicarán en el mes de mayo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio