Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Si haces poesía visual este concurso es para ti

lunes 1 de marzo de 2021
¡Compártelo en tus redes!

I Certamen de Poesía Visual “Un Cop D’Ull”

I Certamen de Poesía Visual “Un Cop D’Ull”

Fecha: 31/8/2021. Premio: 1.000 euros y diploma. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: poesía visual. Organizador: Fundació ACA, Búger, Mallorca (España).

 

Convocatoria

La Fundació ACA, con sede en Búger, Mallorca y 42 años de historia dedicados a la música, escritura, imagen, cultura popular entre otras artes, convoca el 1r certamen de poesía visual “Un Cop D’ull”.

Se trata de un estilo propio, no convencional y que difiere de la poesía tradicional.

Podrán participar todas aquellas personas que quieran mostrar su trabajo indistintamente de su nacionalidad y edad. Se presentará una única obra inédita (no difundida en redes sociales, ni publicada, ni que haya participado en otros certámenes). Podrá haber sido realizada con cualquier técnica (fotografía, pintura, dibujo…) con posterior edición digital alterando luces, colores, formas, etc. Quedan fuera de la convocatoria obras abstractas y las realizadas con materiales, 3D. Con temática libre, no podrán representar ninguna forma de violencia ni menospreciar razas, lenguas ni culturas. En un supuesto caso de plagio no detectado por la organización del certamen, será el autor quién responda ante el plagiado.

El plazo empieza el 1 de abril y termina el 31 de agosto de 2021.

Para participar deberán enviar un correo a la dirección fundaciomusicalaca@gmail.com con la obra enviada al concurso de un máximo de 1,5 MB y superior a los 1.500 px por su lado más pequeño. Irá acompañada de una ficha, realizada por el autor, con sus datos, currículum referido a la poesía visual y un correo de contacto. En caso de la inclusión de personas en la obra, deberá acompañar consentimiento de estas. No se cederá ningún dato de los concursantes a terceros y estos formarán parte de un archivo con el fin de mantener contacto entre ACA y los autores.

Se seleccionarán un total de 25 fotografías de entre las cuales el jurado, formado por número impar, elegirá un ganador y cinco finalistas. Su fallo será inapelable y podrá declarar el certamen desierto.

El ganador del 1r certamen, recibirá la cantidad de 1.000 euros de los cuales se le aplicará el importe de IRPF vigente para premios. Si el ganador residiera fuera de España, se aplicará la legislación de su país.

Los cinco finalistas recibirán diploma que acredite dicha mención, y el resto de los seleccionados recibirán comunicación que así lo reconozca.

Las obras seleccionadas, 25, pasarán a ser propiedad de la Fundació ACA con el fin de su difusión en redes o formatos impresos, siempre sin ánimo de lucro y con la finalidad de promoción de los autores.

Se comunicará la decisión del jurado durante el mes de septiembre en el transcurso de la exposición de totas las obras presentadas. El ganador será informado previamente.

La participación en el 1r certamen internacional de poesía visual “Un Cop D’ull” implica la total aceptación de sus bases y la cesión de las obras para los términos antes relacionados.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo