Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Poetas de hasta 35 años pueden publicar un poemario ganando este concurso

jueves 2 de septiembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio Adonáis de Poesía 2021

Premio Adonáis de Poesía 2021

Fecha: 15/10/2021. Premio: escultura y publicación. Ámbito: internacional; autores de hasta 35 años. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Ediciones Rialp, Madrid (España).

 

Convocatoria

  1. Podrán concurrir los poetas que tengan como máximo 35 años al cierre de la entrega de originales.
  2. Los originales, en castellano, deberán tener un mínimo de quinientos versos y un máximo de ochocientos.
  3. Se presentarán con el formulario debidamente cumplimentado, que a tal efecto se ha habilitado en la web. El archivo constará de un solo documento, en formato compatible con Word. El uso de seudónimos excluye del concurso.
  4. La fecha límite para presentar originales es el 15 de octubre de 2021. El fallo del Jurado se dará a conocer durante la ceremonia de entrega del Premio, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional, en Madrid, el 17 de diciembre.
  5. El ganador recibirá como galardón una escultura realizada por Venancio Blanco, que representa el emblema de la Colección Adonáis. Por esta primera edición, recibirá en concepto de derechos cien ejemplares de la obra premiada. También se podrán conceder accésits, cuyos ganadores recibirán cien ejemplares de su obra.
  6. Rialp publicará en la Colección Adonáis, en papel y en formato digital, los originales premiados por el Jurado. Podrá igualmente publicar el contenido del libro en cualquier otro soporte o medio técnico, ya sea por sí misma o mediante terceros. Se reserva la primera opción para ediciones sucesivas, y el derecho a publicar algún poema en futuras antologías.
  7. El Jurado, compuesto por poetas de reconocido prestigio, se dará a conocer el día del fallo. Se reserva la facultad de declarar desierto el Premio.
  8. Cada participante podrá presentar un solo original, que ha de ser inédito y no presentado al mismo tiempo en ningún otro concurso. No habrá inconveniente si alguno de los poemas ha sido publicado en revistas, blogs u otros medios.
  9. Rialp acusará recibo a la dirección de correo electrónico de procedencia de cada original. No asume la responsabilidad en caso de anomalías. El correo electrónico de Adonáis se destinará solo a la recepción de originales. No mantendrá otra correspondencia con los autores.
  10. La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases, los términos de condiciones de uso de este sitio web y la política de privacidad.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio