correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Este concurso es para recordar al corredor argentino Juan Manuel Fangio

jueves 12 de mayo de 2022

Certamen Internacional de Poesía, Soneto, Haikú y Microrrelato Tributo a Juan Manuel Fangio

Certamen Internacional de Poesía, Soneto, Haikú y Microrrelato Tributo a Juan Manuel Fangio

Fecha: 15/10/2022. Premio: diploma y réplica del casco de Fangio. Ámbito: internacional; mayores de 16 años. Admite envíos por Internet. Género: microrrelato y poesía. Organizador: Centro Cultural Kemkem, Buenos Aires (Argentina).

 

Convocatoria

El Centro Cultural Kemkem de Argentina, entidad sin fines de lucro, en homenaje a cumplirse el primer aniversario del traslado de los restos del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 al Museo de Balcarce, convocan a este certamen literario, sobre el balcarceño: Juan Manuel Fangio un orgullo para todos los habitantes Argentinos.

El desafío de este Certamen consiste en lograr que los participantes y público en general puedan destacar y reflejar las distintas temáticas con sus distintos acontecimientos y elementos. El objetivo principal de nuestros certámenes convocados es el de promover la participación abierta a todos los artistas e intelectuales del mundo. La poesía y microrrelatos tienen capítulos precisos y memorables en la literatura mundial. Hoy innovando agregamos certámenes de: Sonetos y Haikú.

La finalidad de estos certámenes, es darles difusión a todos los poetas sin ningún costo, con la jerarquía que nos caracteriza a través de 23 años de trayectoria.

Podrán participar personas mayores de 16 años de edad, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo: un Poema, un Soneto, dos haiku y un Microrrelato por participante en la temática que se detallan al comienzo.

Correo para enviar trabajos: plazadelospoetas@hotmail.com

 

2. Temática y textos:

  1. Poesía
    Podrán presentar una poesía, con una extensión de entre ocho (8) y cuarenta (40) versos, impresa en hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras, deben estar referidas en tributo a Juan Manuel Fangio.
  2. Microrrelato
    Podrán presentar un microrrelato con una extensión mínima de doscientas sesenta palabras (260) y máxima de trescientas palabras (300) (entre las que estará incluido el título), impreso en hoja A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras deben, estar referidas en tributo a Juan Manuel Fangio.
  3. Haikú
    Podrán presentar hasta dos trabajos de cada modalidad impresa en hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras deben, estar referidas en tributo a Juan Manuel Fangio.
  4. Soneto
    Podrán presentar hasta dos trabajos de cada modalidad impresa en hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras deben, estar referidas en tributo a Juan Manuel Fangio.

 

3. Presentación de los textos y plazo de recepción:

La presentación de los trabajos para Poesía, Soneto, Haikú y Microrrelato detallando el Certamen que participa, se hará por correo electrónico a la dirección: plazadelospoetas@hotmail.com en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía, soneto, haikú o microrrelato con seudónimo y en otro adjunto los datos reales, correo electrónico y una pequeña biografía del autor.

Los certámenes de los distintos géneros abren todos el 1 de abril de 2022 y cierra el 15 de octubre de 2022 a las 24:00 horas.

 

4. Premios:

Se establece para poesía, soneto, haikú y microrrelato como primer premio distinción con diploma y réplica en miniatura del casco que Juan Manuel Fangio uso en 1952 certificado por el Museo Fangio, segundo y tercer premio: distinción con diploma. Las menciones especiales también serán distinguidas con diplomas.

Estos puestos serán determinados por el jurado Internacional del Centro Cultural Kemkem presidido por la poeta y escritora necochense Adela Inés Disteffano, la poeta cubana Clara Lecuona Varela y escritores de del Centro Cultural Kemkem. El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido de la obra. Los premios se concederán en el orden en el que han sido detallados. El fallo del jurado será inapelable y se publicará entre 20 y 30 días en la página del blog de Plaza de los poetas y en los medios de difusión local y nacional. EL resultado final le será enviado a cada participante, vía correo electrónico. La ceremonia de premiación se realizará en lugar a designar.

 

Consideraciones legales

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema, el soneto, el microrrelato o haikú al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de cinco años, quedando sobreentendida la cesión de la propiedad intelectual durante ese plazo. La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar sus obras donde consideren más oportuno. Reservándose el C.C.K. el derecho no exclusivo a utilizar los poemas y/o microrrelatos participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas o microrrelatos de los participantes se hará mención de su autor.

Letralia