Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Gana 1.000 dólares y la publicación de un poemario

viernes 27 de mayo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables 2022

Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables 2022

Fecha: 30/7/2022. Premio: 1.000 dólares y publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Editorial Art-Solido, Miami (Estados Unidos).

 

Convocatoria

En enero de 1939 llega a Coral Gables, desterrado de España, Juan Ramón Jiménez (1881-1958), poeta español Premio Nobel de Literatura en 1956. Aquí, en el dolor del exilio, nace uno de los más bellos libros de poesía y soledad “Romances de Coral Gables”. El mismo fue el poemario más temprano de los compuestos por Juan Ramón Jiménez en tierras americanas. El poeta, en efecto, había salido de España en el verano de 1936, ignorando entonces que no iba a regresar a su patria. En esta ciudad también dio a luz a otras obras poéticas, así como las demás partes de una de sus obras más significativas, “En el otro costado” (1936-1942); y el poema “Espacio”. publicado en 1954, pieza cumbre de su creación literaria, y una de las creaciones más importantes de la poesía universal contemporánea.

Es por lo anterior que el Premio Internacional de Poesía “Juan Ramón Jiménez” de Coral Gables es creado con el objetivo de fomentar la creación poética y promoción de nuevos autores dentro del panorama de la poesía hispana, así como homenajear y celebra el legado del poeta que vivió en nuestra ciudad.

El premio está dotado con $1.000 USD y la publicación de la obra galardonada.

 

Bases 2022

  1. La Editorial Art-Solido convoca al III Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables, en el que podrán participar autores internacionales, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.
  2. Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida entre los 600 y 1.000 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 100 páginas (US Letter Size 8.5 x 11”), a doble espacio.
  3. Las obras se presentarán por correo electrónico en formato PDF, un archivo PDF (nombredelautor.PDF) con la ficha del autor que hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, email y teléfono; y otro archivo (nombredelpoemario.PDF) con el poemario.
  4. Se podrá presentar un solo poemario por autor.
  5. El premio consistirá en:
    • $1.000 USD.
    • La publicación del libro.
    • La entrega al ganador de 20 ejemplares.
  6. El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 27 de abril de 2022 y finalizará el día 30 de julio de 2022. Las obras serán enviadas al correo electrónico a editorial@artsolido.com, consignando en el asunto: III Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez 2022.
  7. La entrega del Premio se celebrará en torno al aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez (23 de diciembre) en Coral Gables.
  8. El Jurado estará integrado por autores y academicos de reconocido prestigio internacional, quienes podrán declarar desierto el Premio.
  9. El hecho de participar en este Premio implica la total aceptación y conformidad con estas bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio