Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen para autores del Perú tiene 3.000 nuevos soles en dos categorías

lunes 8 de agosto de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XI Concurso Literario El Búho 2022

XI Concurso Literario El Búho 2022

Fecha: 31/10/2022. Premio: 3.000 nuevos soles. Ámbito: Perú (excepto Lima y Callao). Admite envíos por Internet. Género: crónica y poesía. Organizador: diario digital El Búho, Arequipa (Perú).

 

Convocatoria

“El Búho”, con el apoyo de Rupestre Ediciones y Editorial Cascahuesos convocan al “XI Concurso Literario El Búho”, en las categorías de Poesía y Crónica, presentando las bases generales:

  1. Podrán participar todos los ciudadanos peruanos nacidos o residentes en todas las regiones del Perú con excepción de Lima y Callao, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.
  2. Cada participante podrá presentar más de un trabajo para cada una de las categorías, siempre que utilice distinto seudónimo en cada uno.
  3. Los participantes deberán enviar su obra solo por correo electrónico. No se aceptarán trabajos por otro medio. El envío debe contener dos archivos en Word.

Primer archivo o documento:

Debe estar nombrado con el Título de la obra, seudónimo y categoría a la que postula. (Ejemplo: Noche estrellada – Venus – Poesía). El contenido del archivo es la obra que postula al concurso.

Segundo archivo o documento:

Debe estar nombrado con el título de la obra, el seudónimo y la palabra Datos. (Ejemplo: Noche estrellada – Venus – Datos). En el contenido del archivo debe consignarse la siguiente información: Categoría del concurso, seudónimo, nombre completo, documento de identidad, dirección de domicilio, dirección electrónica, número de teléfono fijo y celular.

Ambos archivos deberán ser enviados como adjuntos en un solo correo electrónico a la dirección concursoliterario.elbuho@gmail.com antes de vencerse el día establecido en el Cronograma, desde cualquier dirección electrónica y con el asunto: IX Concurso Literario.

No se recibirá obras impresas ni sobres físicos. El concurso intenta también contribuir a la conservación del planeta, con esta decisión.

  1. Las obras se recibirán hasta las 23:59 horas del 31 de octubre del año en curso.
  2. Los trabajos premiados ceden los derechos de publicación de las obras presentadas a este concurso y a los organizadores.
  3. El personal de las entidades organizadoras y sus colaboradores, quedan inhabilitados para participar de este concurso. Igualmente, los ganadores del primer premio de ediciones anteriores, en cualquier categoría, están impedidos de participar en la misma categoría nuevamente.
  4. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.
  5. Toda la información sobre el concurso será publicada en la página web de El Búho y la página de Facebook “Concurso Literario El Búho”. También pueden hacer consultas al mail elbuho@gmail.com.

 

Categoría Poesía

  1. La temática es libre.
  2. La extensión máxima es de 200 versos, distribuidos en uno o más poemas, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espacio interlineado de 1,5.
  3. El jurado de la categoría Poesía, estará compuesto por un crítico de la macrorregión sur, un escritor nacional y uno internacional.
  4. El premio para el primer lugar será de S/. 3.000,00 (tres mil 00/100 nuevos soles).

 

Categoría Crónica

  1. La temática es sobre el impacto y/o consecuencias de la pandemia del Covid-19 en las regiones del sur del país, basada en hechos reales.
  2. La extensión no debe sobrepasar las tres carillas, escritas en computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.
  3. El jurado de la categoría Crónica estará compuesto por un crítico de la macrorregión sur, un escritor nacional y otro internacional.
  4. El premio para el primer lugar será de S/. 3.000,00 (tres mil 00/100 nuevos soles).

En todas las categorías, los jurados podrán declarar DESIERTO el premio.

 

Cronograma

  • Lanzamiento: 27 de julio de 2022
  • Plazo final de envío de trabajos: 31 de octubre de 2022 a las 23 horas con 59 minutos.
  • Premiación: primera quincena de diciembre

 

Jurados del XI Concurso Literario

Poesía:

  • Odi Gonzales
  • Valeria Sandi Peña
  • Bethoven Medina

Crónica:

  • Patricia Salas
  • Paola Ugaz
  • Jesús Martínez
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio