Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Con un poemario crítico puedes ganar 500 euros (y su publicación)

domingo 31 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!

V Premio Internacional de Poesía Crítica Álvaro Tejero Barrio

V Premio Internacional de Poesía Crítica Álvaro Tejero Barrio

Fecha: 30/6/2024. Premio: 500 euros y publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: La Libre de Barrio, Fundación Viento Sur, La Imprenta, Turlitava Teatro, La Esquina del Zorro / Desacorde Ediciones, La Vorágine-Cultura crítica, Acorazado, Proyecto Genoma Poético y Asociación Umbrales (España). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

  1. Está abierto a poemarios de poesía de carácter crítico (en sus diferentes registros) en lengua castellana, sin importar su procedencia.
  2. Deberá contar con un mínimo de 500 versos y con textos que no hayan sido editados en libro de manera unitaria. Se admite, por tanto, que se haya publicado una parte de sus poemas de modo disperso con anterioridad en revistas o en antologías colectivas.
  3. El jurado de la V edición está compuesto por Diana García-Bujarrabal, Carmen Ochoa Bravo, Miguel Ángel Burón Vidal, Julia Barrio, Beatriz Tejero, Alberto Basas, Patricia Misis Barrio, Paulino Tejero y Alberto García-Teresa.
  4. El poemario ganador obtendrá una dotación económica de 500 euros (aportados por distintos colectivos culturales y sociales). Además, será publicado, a través de un contrato de edición, por la editorial La Imprenta.
  5. El plazo de admisión se cierra el 30 de junio de 2024. El fallo del jurado se hará público en La Libre de Barrio (Leganés) el 25 de octubre de 2024.
  6. Los poemarios se deben enviar a través de correo electrónico a la dirección: premioalvarotejerobarrio@gmail.com. Se enviarán dos archivos. Uno, en formato “.odt”, “.doc” o “.rtf”, con el poemario firmado con pseudónimo. Otro, a modo de plica, con los datos personales y de contacto, junto con el título del poemario y el pseudónimo utilizado.
  7. Esta convocatoria sale adelante gracias a una red cómplice formada por La Libre de Barrio, Fundación Viento Sur, La Imprenta, Turlitava Teatro, La Esquina del Zorro / Desacorde Ediciones, La Vorágine-Cultura crítica, Acorazado, Proyecto Genoma Poético y Asociación Umbrales, alimentada por el espíritu de suma y rebeldía del propio Álvaro Tejero Barrio.
  8. El libro ganador se incorporará al listado de obras ganadoras de ediciones anteriores: “Z”, de Jorge Riechmann (2020); “Vértice”, de José María López Medina (2021, donde resultó finalista “La suciedad de las ventanas. Y los espejos”, de Carol Gómez Pelegrín); “En tanto que mujeres”, de Cristina Morano, y “Atila y otros números”, de Jorge Alfonso Ortiz Parada (2022, ex aequo); y “Fuga Mundi”, de Laura García de Lucas (2023, con “Flores óseas”, de Araceli Pulpillo, como finalista).
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio