“Regalos del cielo”, por Ana María Ferreira P.

Comparte este contenido con tus amigos

Encargados de repartir los “regalos del Cielo” a las familias humanas para los cuales están destinados, el arcángel Gabriel y el ángel Miguel se empeñan en desarrollar su trabajo combinando un máximo de eficiencia y un mínimo de tiempo. Sin embargo, las cosas no parecen salir del todo bien y Gabriel se ve obligado a tomar una medida desesperada con tal de cumplir su misión.

Ana María Ferreira P. nace el 24 de febrero de 1956 en Madeira, Portugal, y a la edad de 5 años es trasladada junto a su familia a Caracas, Venezuela, lugar de su residencia actual. Egresada de la carrera de administración de empresas en St. Michael’s College (EUA), a finales de los 70 regresa a Caracas, donde desarrolla sus actividades hasta la fecha.

Con gran facilidad para inventar desde una excusa hasta un cuento para dormir a su sobrina, desde joven mostró su carácter soñador y su interés por la escritura. Disfruta de la ópera así como de una película romántica y se define como detallista en cuanto a su apreciación del arte, en todas sus formas.

Aunque admite que nunca se dedicó seriamente a escribir, a finales de los 90 incursionó en la poesía y desde 2002 se decidió a desarrollar ideas para cuentos que luego plasmó en papel: Filli y Willie, Aventura de estrellas, El león y la pluma, Anita y el señor Panetto y Regalos del Cielo. A este último le dedicó más tiempo, corazón y un chorro de imaginación.

Hoy, Regalos del Cielo es el primer título de la colección Infantiles de Editorial Letralia. El cuento nació, en palabras de su autora e ilustradora, “de la felicidad de unos amigos al recibir en sus brazos la hija larga y ansiosamente esperada, un regalo invalorable al que llamaron Paloma. Al escribirlo, las letras fluyeron libremente porque aún creo en la imaginación, los sueños y la fantasía. Sin ello dejaríamos de ser niños”.

Internet, diciembre de 2005

“Regalos del cielo”, por Ana María Ferreira P.