Saltar al contenido

“Cómo se cristianizó el pueblo”, de Ioannis Kondylakis

• Miércoles 25 de enero de 2017

Introducción

Ioannis Kondylakis
Ioannis Kondylakis (1861-1920).

“Cómo se cristianizó el pueblo”, del novelista griego Ioannis Kondylakis (1861-1920), se encuadra en la literatura naturalista de finales del siglo XIX, siendo el tema principal subyacente las relaciones entre musulmanes y cristianos en la Creta de mediados del XIX. Junto con Papadiamandis y Karkavitsas, Kondylakis está considerado uno de los principales escritores de novela corta griega. Este relato en concreto es inédito.

Kondilakis fue un escritor naturalista que destacó también como periodista. En sus historias, escritas con humor y cierta acidez, se centra en la descripción psicológica de los personajes. Destacan su colección Cuando era maestro y otros relatos y las novelas Los miserables de Atenas, El Patazas y El primer amor.


Enrique Íñiguez Rodríguez

Enrique Íñiguez Rodríguez

Traductor profesional español (Villena, 1987). Es traductor de inglés, francés y griego moderno, cursó un máster en traducción creativa y humanística y prepara una tesis doctoral sobre calidad en traducción literaria. Compagina la investigación con su pasión por la literatura. Algunas de sus traducciones se han publicado en las revistas Almiar y Planodion (Πλανόδιον), y colabora habitualmente con la revista catalana Lo Càntich.
Enrique Íñiguez Rodríguez

Textos recientes de Enrique Íñiguez Rodríguez (ver todo)