Breves

NarrativasNarrativas, Nº 31

Apareció a principios de este mes el número 31 de Narrativas, la revista de narrativa contemporánea en castellano, en dos formatos distintos: PDF, para posibilitar su impresión en papel, y ePub, para facilitar su lectura en la mayor parte de los dispositivos digitales. La edición se abre con los ensayos “Mito(s) en la Argentina, ¿Emma Zunz o Borges? Las (in)creíbles invenciones de la palabra y del pensamiento confeccionadas en el cuento ‘Emma Zunz’ ”, por Demetrio Anzaldo; “Horizontes desterritorializadores de ausencias en Foto de familia, de Martínez de Pisón”, por Francisco Javier Higuero; “Ficción e intrahistoria en Fabulosas narraciones por historias, de Antonio Orejudo (1996)”, por Eduardo Ruiz Tosaus, y “Notas sobre la poética de lo real maravilloso carpenteriana”, por Alicia Esther Pereyra. La sección de relatos está integrada por “Igual”, por Arnoldo Rosas; “Ayer crucé la frontera”, por Hugo Giovanetti Viola; “Tarde en Puerto Rojo”, por Cecilia Romero; “El semáforo”, por Cristina Davó Rubí; “El concurso”, por Amparo Arróspide; “Las cuerdas”, por Luis Miguel Rubio Domingo; “Crazy Jenna”, por Emilio Chapí Verdú; “La aguja imperdible”, por José Vaccaro Ruiz; “Mirada alternativa a la revolución del bonobús”, por Carlos Aymí; “Entrevista al autor de ‘La lluvia bajo los rascacielos’ ”, por Fulgencio Martínez; “Desamparo”, por Patricia Nasello; “Registro”, por Luis Topogenario; “El vals de las mariposas”, por Carlos Zandundo Solsona; “A lo lejos escuchó un ruido”, por Ramón Araiza Quiroz; “El regreso de Aníbal”, por María Eugenia Caseiro; “Psiquiátrico”, por Eva María Medina Moreno, y “La cortesana”, por Enrique García Díaz. Se incluye también el primer capítulo de la novela Un año de mi vida, de María Dubón; un dossier sobre la narradora Olga Bernad; un trabajo de Pedro M. Domene sobre los sesenta años de la novela breve Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sender; la crónica Nostalgias de Machado, por José Vaccaro Ruiz, y reseñas sobre los libros La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, por Cristina Davó Rubí; Disidencias, de Pedro M. Domene, por María Dubón; El general y la musa, de Román Piña Valls, por María Dubón; El anarquista que se llamaba como yo, de Pablo Martín Sánchez, por Javier Úbeda Ibáñez; Club La Sorbona, de Luis Artigue, por José Luis Muñoz; Massaua, de Arnoldo Rosas, por María Dubón; El carrusel, de Gustavo Martín Tenza Aliaga, por José Luis Muñoz; Catalonia Paradis, de José Vaccaro Ruiz, por María Dubón; La señora Berta Garlan, de Arthur Schnitzler, por José Luis Muñoz; Hagiografía de Narcisa La Bella, de Mireya Robles, por María Eugenia Caseiro.