Editorial - La Tierra de Letras expresa su opinión
Indice de esta edición
Edición Nº 47
18 de mayo
de 1998

Comparte este contenido con tus amigos

Brindis

Con esta edición, la Tierra de Letras celebra su segundo aniversario y se apresta a enfrentar el futuro. Aunque el 20 de mayo es la fecha exacta de la primera edición de Letralia, corresponde a la edición de hoy festejar el aniversario acompañados de nuestros lectores.

Llegar a dos años de publicación ininterrumpida no ha sido fácil. Hemos tenido que sortear diversos escollos técnicos y humanos, representados principalmente en nuestra ya proverbial carencia de valiosos minutos para mejorar nuestras ediciones, y en la ausencia de recursos materiales que nos permitan desplegar cómodamente todos los proyectos que tenemos en mente.

Han sido, sin embargo, muchas las satisfacciones en la Tierra de Letras. Nos iniciamos el 20 de mayo de 1996 como la primera revista digital venezolana sobre literatura en Internet, con una pequeña edición de 25 Kb dedicada exclusivamente a la literatura venezolana; el tiempo nos abrió camino para convertirnos en la revista electrónica de los escritores hispanoamericanos y hoy en día podemos ostentar uno de los sitios con más volumen informativo en la red.

El trabajo no cesa y esta edición es una muestra de ello. Entre los artículos de nuestro contenido regular, hemos incluido una completa reseña acerca de lo que es Letralia a dos años de su fundación, y el plato fuerte de nuestro aniversario: la prometida evaluación que produjo una selección de cinco de las mejores revistas literarias de la red.

El ritmo febril de la red se ha hecho patente en la presencia que Letralia ha tenido en el medio. Hoy, al celebrar con nuestros lectores el segundo año de la que esperamos sea una larga vida, extendemos un apretado abrazo fraterno a quienes nos han acompañado en el camino. A todos ustedes, de parte del equipo que ha hecho realidad la Tierra de Letras, salud.

Jorge Gómez Jiménez, editor


Post Scriptum

"...una sacralización de la poesía (...), una sacralización ritual, mágica y ceremonial del poema, lo cual me obliga a tratarlo como un objeto que merece un respeto casi religioso y reclama palabras e imágenes consagradas ajenas al uso que les doy en el mundo cotidiano".

José Lira Sosa, "Un francotirador solitario". Entrevista concedida a Celso Medina (1994).


       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección electrónica Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Sala de ensayo Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras