Morella Contramaestre (Caracas, 6-2-52) egresó de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello en 1973 y obtuvo título de Magister en Literatura Latinamericana en la Universidad Simón Bolívar en 1992.

Ha desempeñado diversos cargos en la docencia venezolana, pasando por ser profesora de educación media, evaluadora de libros infantiles y juveniles para el Banco del Libro (Caracas), encargada de cátedras literarias en el Instituto Pedagógico de Maracay y coordinadora de la Maestría en Literatura Latinoamericana en la Upel (Maracay), entre otros.

Ha desarrollado actividades de diversa índole con instituciones como la Coordinación de Literatura del estado Aragua, la Fundación Francisco Herrera Luque, la Dirección de Literatura del Conac, la Fundación Celarg, Fundalibro y la Fundación Bigott, entre otras.

Ha escrito abundante material acerca de escritores latinoamericanos y presentado ponencias en foros literarios. Varios de estos textos han sido publicados por la Casa Ramos Sucre de Cumaná, Fundarte, Revista Imagen, Revista Nacional de Cultura, Umbra, Zona Franca, Suplemento Cultural de Ultimas Noticias, diario El Globo, Verbigracia —suplemento cultural del diario El Universal—, Contenido —suplemento cultural del diario El Periódico—, entre otros. En 1983 Fundarte publicó su libro Nueva crítica teatral en Venezuela y en 1987 la Casa Ramos Sucre hizo lo propio con Una valoración de Alfredo Armas Alfonso, del cual es coautora.

Realiza labores de investigación literaria para diversas instituciones, destacándose su proyecto sobre la enseñanza de la literatura, La literatura no es un fastidio, que en 1996 recibió el segundo premio del Concurso de Experiencias Creativas en Educación "Simón Rodríguez". Actualmente es profesora de la Catédra de Literatura Venezolana I y II en el Instituto Pedagógico de Maracay, y de Tutoría en la Maestría de Literatura Latinoamericana de esa casa de estudios. También ejerce la representación profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Página anterior
Portada
Editorial Letralia, espacio de difusión
Página siguiente