Letralia, Tierra de Letras - Edición Nº 13, del 18 de noviembre de 1996

Literatura en Internet

Comparte este contenido con tus amigos

Novelas y fotonovelas en Internet

La poesía, decía el cartero de Skármeta, es de quien la necesita. Con este contenido social se entiende ahora por extensión a la literatura, por lo que constantemente se han hecho múltiples esfuerzos por llevar las grandes creaciones literarias al común de la gente.

Internovelas es parte del proyecto que, en parte con estos objetivos, dirige Ricardo Moura desde su página personal. Se trata de un sitio en el que se desarrolla una moderna versión electrónica del clásico género de la fotonovela. Una de sus intenciones es ayudar a los no hispanoparlantes en el aprendizaje del castellano. La idea original era hacer una telenovela, pero debido a las estrecheces económicas el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en fotonovelas electrónicas o, como Moura decidió llamarlas, Internovelas.

Moura ha bautizado a su sitio en Internet como Red Hispano Americana. Además de las Internovelas, el sitio ofrece un directorio de enlaces y un sitio para novelas —no fotonovelas— llamado "Librería en Línea", que actualmente publica "Los crímenes de la Calle del Seminario", de Guillermo Zambrano, escritor mexicano. El libro sólo puede conseguirse en esta edición electrónica que se publica por entregas.


       


< AnteriorSiguiente >

Inicio de esta páginaContenido de la edición 13

Noticias culturalesLiteratura en InternetArtículos y reportajesLas letras de la Tierra de LetrasEl buzón de la Tierra de Letras


Depósito Legal: pp199602AR26 • ISSN: 1856-7983