Editorial - La Tierra de Letras expresa su opinión
Indice de esta edición
Edición Nº 50
6 de julio
de 1998

Comparte este contenido con tus amigos

Un terremoto en la Tierra de Letras

Lo anunciamos en nuestra edición anterior: sin explicaciones, sin avisos previos, nuestros archivos fueron removidos por completo del servidor mexicano en el que residían. Que no es historia vieja: ya antes, a finales de 1996, nos había ocurrido lo mismo con el primer nicho que conseguimos en el Web.

La Tierra de Letras, sin embargo, no es territorio frágil ante los sismos que puedan ocurrir. La red es muy grande y fácil de conquistar cuando se conduce un proyecto como Letralia. En un par de semanas, nuestro sitio fue completamente reconstruido en http://members.xoom.com/letralia, y el anuncio de la mudanza llamó la atención de varios buenos amigos que nos ofrecieron alojamiento en iguales o mejores condiciones que antes. Por el momento, estamos haciendo las evaluaciones técnicas de rigor, antes de tomar una decisión, pues una nueva mudanza deberá ser, si no definitiva, al menos la precedente a la que nos permita obtener un dominio propio.

Por supuesto, este problema nos ha golpeado en el sentido de que tuvimos que dedicarle preciosos días a la reconstrucción de nuestro sitio. Justamente en nuestra edición aniversaria, hace un mes, hablábamos del tamaño de Letralia: nada menos que seis megabytes. Afortunadamente —y tras salvar dos semanas en las que los servidores de Xoom anduvieron jugando a las escondidas por motivos técnicos—, ya el problema está resuelto y la versión gráfica de Letralia está nuevamente en el aire, en su nueva dirección.

Una nota aparte merece la cantidad de mensajes de aliento que hemos recibido, y que por su cantidad y nuestro siempre escaso tiempo no hemos podido responder por completo. Nos honra sentirnos en compañía de nuestros lectores cuando las cosas se dificultan un poco.

En fin. Esta es ya nuestra edición 50 y el camino recorrido aún parece corto. Como austera celebración, ofrecemos al público, con la aparición de Letralia 50, el ensayo "Frida Kahlo: espejos para contemplar su imagen", de la profesora Morella Contramaestre acerca de la vida, apasionante por sí sola como si se tratara de una novela, de la artista mexicana Frida Kahlo, de cuyo nacimiento se cumplen 91 años este 6 de julio, así como 44 de su muerte el día 12. Para leer el ensayo de la profesora Contramaestre, entre a la página de la Editorial Letralia. Una vez allí, ubique la colección Ensayo en el apartado "Libros publicados" y allí encontrará este interesante trabajo, acompañado por una colección de fotografías de gran valor documental. Si lo prefiere, puede entrar directamente al libro o bajar la versión de texto enviando un mensaje sin subject a w3mail@gmd.de, con el siguiente comando en el cuerpo:

Por lo pronto, los dejamos en territorio letraliano, esperando de ustedes, como siempre, nos lean con atención, nos corrijan lo que haga falta y dispensen los retardos.

Jorge Gómez Jiménez, editor


Post Scriptum

"Es que la poesía es la historia universal del corazón del hombre. Es que el verdadero Poeta no se abate nunca ni por sus propios males y dolores. Más viejo que lo pasado, más joven que el día presente, sigue imperturbable su camino, bajo el cuadrante de la eternidad".

Juan Vicente González, "Mesenianas" (1865).


       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras