Letralia, Tierra de Letras
Año VIII • Nº 108
17 de mayo de 2004
Cagua, Venezuela

Depósito Legal:
pp199602AR26
ISSN: 1856-7983

La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
El regreso del caracol
Selección poética
Senderos Literarios
Ediciones Fondo Editorial Senderos Literarios • Colección Magia Cotidiana, Nº 10 • La Victoria, 2004 • 142 p.

Comparte este contenido con tus amigos

"Selección poética", Senderos LiterariosAunque en muchos casos no lo admitan, buena parte de los editores alternativos venezolanos se han inspirado en el trabajo que desde mediados de los años 80 realiza Senderos Literarios en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua. Senderos es un grupo que siempre ha sabido vadear las dificultades propias de la edición y ha publicado hasta ahora casi treinta títulos en diversos géneros, los cuales han llevado al público a través de exposiciones editoriales, pero también vendiéndolos en autobuses y en actividades de calle.

Para celebrar sus dieciocho años, Senderos Literarios publicó esta edición antológica en la que se pueden leer textos de diez autores: Wlliams Alberto Hernández —fundador del grupo—, Miguel Ángel García, Argenis Díaz, Yadira Pérez, Alexis Escalona Santana, Max Bembo, Oscar Fernández, Jairo Ramírez, Nesfran Antonio González Suárez y Andrés Fariñas.

Según se lee en la presentación, estos poetas se han "hermanado a través de la perseverancia, y con un denominador común: escribir no a la caza de premios o para gustarle a la ‘intelectualidad exquisita venezolana’ ".

"Ellos escriben", continúa la esquela, "para exorcizar los demonios que llevan dentro y hacer del verso un lenguaje comunicacional más allá de retóricas. La sencillez como motor y conducta de un proceso que no se detiene y que cada día exige más de sus protagonistas es la marca de estos hombres y mujeres. Ellos son el sendero que habrá que seguir hasta demostrar de manera humilde que fueron los poetas los que se alejaron del pueblo y no el pueblo de la poesía".

Con portada basada en una fotografía de Rómulo Ollarves, del grupo ASA 400 —también de La Victoria—, este libro representa una oportunidad sin precedentes de conocer la esencia de Senderos Literarios.

La expresión sajona "snail mail", correo caracol, se refiere a la proverbial lentitud del correo convencional. Por otro lado, el nombre indígena de Cagua, ciudad desde donde la Tierra de Letras llega hasta ustedes, significa Villa del Caracol. Así, esta sección refleja los envíos que arriban a nuestra redacción, en la Villa del Caracol y a través del correo caracol.
Dirección para envíos:
Calle La Victoria, #03-16, urbanización Francisco de Miranda. Cagua 2122, estado Aragua (Venezuela)


       

Aumentar letra Aumentar letra      Reducir letra Reducir letra



Creada el 20 de mayo de 1996 • Próxima edición: 24 de mayo de 2004 • Circula el primer y tercer lunes de cada mes