Letralia, Tierra de Letras - Edición Nº 24, del 19 de mayo de 1997

Artículos y reportajes

Comparte este contenido con tus amigos

Letralia en su primer aniversario: nace la Editorial Letralia

Jorge Gómez Jiménez

Hemos llegado, al fin, a nuestro primer año de actividades. Letralia ha pasado hasta el momento por tres fases y se apresta a cubrir, con esperado éxito, la cuarta. Definimos como fases las siguientes:

  1. En nuestras primeras ediciones no sosteníamos otra pretensión que ser una revista electrónica sobre literatura venezolana. La primera edición circuló directamente hacia el reducido número de doce buzones electrónicos que se convirtieron en casi setenta para la segunda.

  2. Al recibir el apoyo técnico de la Red Académica e Investigativa Española, RedIRIS, Letralia pasó a ser la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet, una lista de correos en toda su plenitud que hoy por hoy tiene más de seiscientos suscriptores, muchos de los cuales son a su vez retransmisores de nuestras ediciones.

  3. Una tercera fase, nuestra presencia en el Web, que completa —al menos por ahora— las posibilidades de acceso para todo tipo de usuarios de Internet.

En la cuarta fase, que tenemos el placer de anunciar hoy, hacemos realidad un proyecto que hace tiempo nos hemos planteado: la creación de una editorial electrónica en la cual, tomando el Web como plataforma, publicaremos el excelente trabajo de los escritores hispanoamericanos en cuidadas ediciones digitales.

La Editorial Letralia puede visitarse desde mañana 20 de mayo, fecha en que Letralia cumple un año, en http://www.letralia.com/ed_let.

En sus anaqueles usted encontrará sólo versiones electrónicas. Los escritores que deseen participar podrán hacerlo en cualquier género literario, siempre que convengan en aceptar las condiciones mínimas que, para facilitar el trabajo, proponemos.

La Editorial Letralia forma parte de un proyecto sin fines de lucro, por lo que los escritores que participan no perciben, ni pueden reclamar, beneficio económico alguno por la publicación de un libro de su autoría en la misma, pero tampoco deben cancelar cuota alguna. Así mismo, los lectores no necesitan cancelar ningún monto para entrar a la editorial y leer los textos allí publicados. Nuestra intención ha sido siempre brindar a los internautas de habla hispana un punto de encuentro donde la literatura sea el único interés.

Para publicar una versión electrónica de su trabajo, el escritor aspirante deberá llenar ciertas condiciones mínimas. A continuación pasamos a detallarlas:

Si tiene alguna duda respecto a estas condiciones o sobre cualquier otro aspecto relacionado con la Editorial Letralia, no dude en escribirnos. Será un placer aclarar cualquier pregunta que desee formularnos.


       


< AnteriorSiguiente >

Inicio de esta páginaContenido de la edición 24

Noticias culturalesLiteratura en InternetArtículos y reportajesLas letras de la Tierra de LetrasEl buzón de la Tierra de Letras


Depósito Legal: pp199602AR26 • ISSN: 1856-7983