Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
Vértigo. La Tierra de Letras tiende al gigantismo, por lo que analizamos ventajas y desventajas del crecimiento.

Publicamos Apócrifas biografías de la noche en la Editorial Letralia
Nuestro proyecto editorial edita la versión electrónica del libro de relatos Apócrifas biografías de la noche, del escritor argentino Marcelo Jurisich.

Noticias
en.red.ando en tres idiomas. La revista electrónica que dirige Luis Ángel Fernández Hermana celebra su tercer aniversario en inglés, catalán y castellano.
El Parlamento Europeo y los derechos de autor. Europa se prepara para defender la propiedad intelectual en Internet.
Pablito viene naciendo. El regreso de Pablo Milanés tuvo en México un agradecido escenario. Su más reciente disco, Vengo naciendo, incluye el tema de una telenovela.
Mil artistas en Arco. La 18ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco produjo buenos índices de venta en sus primeros días.
Muere el poeta Juvencio Valle. Amigo personal de Pablo Neruda y también uno de los grandes poetas chilenos, el 13 de febrero murió Juvencio Valle.

Literatura en Internet
El Vengador A Go-Go. Una revista fresca que se apoya en un diseño ajeno a toda regla, nacida de un grupo de estudiantes universitarios argentinos.

Artículos y reportajes
Etimología de la vida cotidiana. El periodista argentino Samuel Wolpin discurre sobre la razón de las palabras en su columna en el diario La Capital.
Robinson Crusoe, Chile: La Isla del Tesoro. Un buscador de tesoros viaja a Chile a encontrarse con una fortuna dejada allí hace siglos. El periodista cubano Arnoldo Varona Limia cuenta la historia.

Sala de Ensayo
Una lectura de Lejana, de Bestiario. La muerte de Julio Cortázar, hace 15 años, sirve de excusa a la ensayista argentina Margoth Cuevas Aro para analizar la obra del escritor a través de uno de sus cuentos más notables.
El influjo de la locura en los estilos literarios de Poe, Maupassant y Nietzsche. Tres autores que quedaron marcados por las graves circunstancias de sus vidas.

Letras de la
Tierra de Letras

Dos cuentos
Rosa Elvira Peláez
Poemas
Alfredo Carrión Vermiglio
Dios y el sexo tras el humo del cigarro
Rafael Grillo Hernández
Los plagiadores
Ivanóskar Silén-Acevedo
Mis jueves sin ti
Oscar Godoy Barbosa
Pensar sobre la angustia
Tomás de los Reyes Burgos Ariosa
En la madrugada
Édgar Allan García
Poemas
Edith Goel
Recuerdo el parque
Rodrigo Castillo
Poemas
Wilmar Pereira Aranguiz

El buzón de la
Tierra de Letras


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ®1996, 1999

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 64
15 de febrero
de 1999
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
El buzón de la Tierra de Letras

¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo
Buscando datos sobre Agueda Pizarro de Rayo

2 de febrero de 1999

¡Hola!

Bueno... Tendría muchas cosas por preguntarles, pero en esta ocasión me limito a decirles que su publicación me encanta, pues es una posibilidad que no tengo ni siquiera en soporte de papel. ¡De verdad que es genial! Soy adicta a leerla.

Deseo saber si saben dónde encuentro más direcciones de concursos de literatura, información sobre poesía femenina, poetas, publicaciones, etc... y preguntarles si saben algo sobre una escritora colombiana que se llama o se llamaba Agueda Pizarro de Rayo; ella es o era la esposa del maestro Omar Rayo (el fundador del Museo Rayo de Roldanillo, Valle, Colombia).

Espero no molestarlos y deseo positivas y prontas respuestas.

Paula Benítez
Medellín, Colombia

    L: Los concursos literarios son anunciados en nuestra sección Entre Bases. En cuanto a la escritora Pizarro de Rayo, esperamos que algún lector responda a su consulta.
Materiales sobre técnicas narrativas

9 de febrero de 1999

Señores
Revista Letralia
Presente.—

Sean mis primeras palabras de saludo y de felicitación por vuestras publicaciones en el Internet, las cuales son de mucha utilidad para la gente que gusta de las letras.

Les contaré que soy de Perú y que en estos momentos me encuentro estudiando maestría en la Universidad Mayor de San Marcos, el programa de Literatura Hispanoamericana. En dicho programa estoy realizando un tema para la sustentación de tesis sobre las técnicas narrativas. Es por ello que recurro a su distinguida revista, a fin de solicitarles material acerca del tema en mención, la cual será de mucha ayuda para el desarrollo de mi tesis.

Seguro de su comprensión, atención y ayuda, les agradezco de antemano vuestra colaboración.

Quedo de ustedes.

Luis Martín Palacios Guerrero

Historias de Marta y Fernando

10 de febrero de 1999

Me interesa el libro de Gustavo Martín Garzo, Historias de Marta y Fernando, que obtuvo el premio Nadal de novela, según información vuestra. Quisiera saber cómo obtengo el texto, editorial, etc.

Carlos Torres



       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras