Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
Del poder de la palabra a la lectura honesta. El idioma debe apartarse del tono aséptico del doblaje cinematográfico.

Noticias
VII Feria Internacional del Libro de Caracas Caracas de papel. La VII Feria Internacional del Libro de Caracas se reafirma como un evento editorial en franco crecimiento.
Poetas venezolanos en Francia. La editorial Vericuetos publicará una antología de poetas venezolanos en 1999.
Idioma electrónico. La Real Academia Española publica sus bases de datos en la red.
Badosa EP cumple tres años.
CD de Alí Primera recuerda sus composiciones inmortales.
Valladolid recibe a lingüistas de todo el mundo.

Literatura en Internet
Breve Diccionario de la Literatura Paraguaya Breve Diccionario de la Literatura Paraguaya. Una obra de consulta que pretende borrar la imagen de minusvalidez que se atribuye al Paraguay.

Artículos y reportajes
El llamado de la sangre. El periodista y escritor venezolano José Mijares comenta una obra de Juan Negretti Malpica.

Sala de Ensayo
El Maine entrando en La Habana (1898) Remember the Maine, 1898-1998. Miguel Horn D'Andrade recrea las extrañas circunstancias en que fue hundido el Maine hace ya un siglo.
Un genio llamado Wolfgang Amadeus Mozart. La escritora argentina Ketty Alejandrina Lis discurre sobre la personalidad de los genios usando como pretexto la vida de Mozart.

Letras de la
Tierra de Letras

Atrapada
Alicia Nersas
El rictus de la máscara
Edith Checa
El ángel con espada
Wilfredo Carrizales
25 de diciembre
Ivanoskar Silén Acevedo
El tercer ojo y la cola de mono
Bernabé Basul

El buzón de la
Tierra de Letras

 


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 59
16 de noviembre
de 1998
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
El buzón de la Tierra de Letras

Comparte este contenido con tus amigos
Relatos musicales

4 de noviembre de 1998

Hola, amigos:

Dirijo la sección de música y literatura en Mundo Clásico, una revista de música clásica.

Estaría interesado en contactar con personas a las que les apeteciese colaborar enviando algún relato cuyo argumento tratase de algún modo la música. Más adelante, los lectores de la revista votarán el mejor relato.

Gracias.

Juan Antonio Montil Goy
Zaragoza, Espa¤a

      L: Estamos seguros de que algunos de los escritores que leen Letralia dispondrán de relatos relacionados con la música, y se los harán llegar gustosos.

Argentino, a las cosas

3 de noviembre de 1998

Estimado don Letras,

Ruego permita esta manera amistosa de comenzar estas líneas, pues me ha ocurrido un estado de satisfacción al abrir mi correo y encontrar a Letralia sentada esperando su lectura. Y qué lectura, hombre... de lo más agradable y entretenido. Felicitaciones.

Anticipo: soy británico, abogado y sumando años. Me encuentro inmerso en estos tiempos en la computadora escribiendo las razones por las cuales los argentinos deambulan por la vida sin haberse percatado de lo que en realidad son y no lo que creen que son. ¿Adónde va esto, se pregunta? Bien simple, necesito ayuda para encontrar un artículo preciso: "Argentino, a las cosas" escrito por el insigne José Ortega y Gasset.

Aunque no lo crea, ni la Biblioteca Nacional u otros importantes me lo pueden proveer. Increíble, pero comprensible... A los italianos no les gusta que se les señalen los defectos.

Gracias por la ayuda que pudiere prestar a este celta, que, a su vez, le hace llegar sus felicitaciones por una estupenda obra de divulgación.

Cordialmente,

Richard Cotterell

      L: Después de agradecerle lo de "don Letras" —título inmerecido—, remito su consulta a nuestros lectores. En nuestra humilde biblioteca no conseguimos el material que nos solicita, pero sabemos que muchos de los lectores de Letralia pueden ayudarle.

Camino de imperfección

6 de noviembre de 1998

Hola, Jorge:

Estoy desarrollando la visión (política, cultural, social) de Venezuela a través de varias obras ensayísticas, y estoy realmente apasionada por Rufino Blanco Fombona ("Camino de imperfección"), pero es realmente poco el material que he logrado reunir (Angel Rama, entre otros). Por cierto, conseguí la obra completa publicada por la editorial Edime en 1958.

¿Podrías decirme dónde conseguir algún material referido a este libro, "Camino de imperfección"? Mucho sabría agradecerte lo que pudieras darme.

Delia Barreiro Pérez

Felicitaciones a Ruvalcaba

8 de noviembre de 1998

He leído con gran emoción los poemas de Carlos Ruvalcaba publicados en la edición 58 de Letralia, y quiero enviar desde la ciudad de San Diego, California, un saludo de felicitación y ánimo a tan distinguido escritor. También quiero dejar constancia de que el libro "La mariposa bailarina", escrito por el señor Ruvalcaba, ha sido siempre uno de los favoritos de mis estudiantes de educación primaria. Hay algo en ese texto que resulta absolutamente mágico... Uno diría que se le escapan de entre las hojas centenares de mariposas capaces de transformar la vida de una profesora como yo.

Felicidades a Letralia por haber incluido textos que exploran temas raramente ofrecidos a los lectores, y un abrazo y un beso enormes al escritor Ruvalcaba.

Profesora Yolanda Ayala-Chávez


       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras