Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

José Lezcano presentará en Barcelona poemas musicalizados de Santiago Montobbio

jueves 4 de julio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Canciones de café: poemas de Santiago Montobbio musicalizados por José Lezcano
Santiago Montobbio (izquierda) y José Lezcano estarán unidos por las letras y la música en el Barcelona Festival of Song.

El poeta español Santiago Montobbio y el compositor e intérprete cubanoestadounidense José Lezcano se han unido en el ciclo “Canciones de café”, con poemas del primero musicalizados por el segundo, que se presentará el miércoles 10 de julio a las 19:30 horas en la Residencia de Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la ciudad española de Barcelona (calle Hospital, 64), en el marco del Barcelona Festival of Song.

Descrito por la revista Fanfare Magazine como un “excelente guitarrista y compositor imaginativo”, Lezcano es profesor de música en el Keene State College, donde enseña y dirige la orquesta de guitarra y el conjunto latino. Ha sido nominado al Grammy en dos ocasiones como compositor y guitarrista, nominado dos veces compositor comisionado de los maestros de música en New Hampshire, becado Fullbrigth en el Ecuador y galardonado con el Distinguished Research Award de KSC.

Lezcano ha actuado en Europa, Asia y las Américas. Su colaboración con el Barcelona Festival of Song se remonta a 2008. Fue distinguido con el Premio Ewing Arts 2016 otorgado por Keene Sentinel, en reconocimiento a su carrera internacional y su actividad académica. Es graduado Peabody Conservatori (BM) en la Universidad de Carolina del Sur (MM) y en la Universidad del Estado de Florida (Ph.Sr., Music Theory).

El Barcelona Festival of Song, que en esta edición se inició este jueves 4 de julio y se extenderá hasta el sábado 13, arriba en 2019 a quince años de trabajo dedicado a la preservación y difusión internacional de la canción de cámara en castellano, catalán y portugués, un repertorio que no forma parte de los currículos de las universidades y conservatorios del mundo.

Montobbio, autor letraliano desde 2004, fue el poeta comisionado del festival en su pasada edición y con este motivo se estrenaron en su concierto inaugural tres canciones compuestas a partir de poemas suyos, una compuesta por el compositor brasileño Edmundo Villani-Côrtes y dos por la compositora cubana Mariela Rodríguez.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio