XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE • Hasta el 24 de junio de 2021
Saltar al contenido

Taller de lectoescritura poética de Letralia

¡Compártelo en tus redes!

Taller de lectoescritura poética de Letralia

¿Te interesa recibir una orientación básica en torno a la poesía? ¿Tienes ganas de incursionar en el género y sólo te falta un pequeño empujón?

Te tenemos una propuesta que te proporcionará las herramientas esenciales para abrirte camino en este género.

Nuestro taller de lectoescritura poética está dirigido a todos aquellos que quieran estimular y desarrollar su escritura y lectura de textos de poesía, a través de diversos ejercicios y lecturas escogidas para ello. Nuestro exclusivo sistema te permitirá, en sólo tres semanas, conocer nuevos autores y trabajar diversos tópicos de la poesía, desde cualquier parte del mundo y a la hora que te convenga, de la mano de la poeta venezolana Gabriela Rosas, colaboradora de nuestra revista que selecciona los textos de la sección Poesía joven de Venezuela.

 

¿Qué te ofrecemos con este taller?

  • Comienzas cuando te inscribas y lo desarrollas a tu ritmo.
  • El material es enviado cada semana a tu bandeja de correo electrónico.
  • Recibirás abundante material de lectura seleccionado especialmente para ti que quieres incursionar en el género.
  • Se te proporcionarán variados ejercicios de escritura poética que podrás resolver bajo la dinámica de la autoevaluación.
  • Orientación para publicar textos de tu autoría en nuestra revista.
  • Certificado avalado por Letralia.

 

Duración

El taller está compuesto por tres módulos de información. Te enviaremos uno cada semana.

¿Estás listo para comenzar?

 

Este taller no incluye atención personalizada

Al estar en un nivel básico, este taller no te brinda orientación por parte de la docente. Para esto tenemos el taller de poesía de Letralia, que es una experiencia formativa más completa.

 

Precio:

50 dólares
¡Quédate en casa e invierte en formación!

Puedes pagar con PayPal o con tu tarjeta de crédito haciendo clic en este botón:

 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

¿Quieres saber más del taller de lectoescritura poética de Letralia? ¿Necesitas conocer otras formas de pago? Si tienes estas u otras consultas, puedes escribirnos a continuación:

Escribe aquí tu nombre y apellido.
Escribe aquí tu dirección de e-mail.

 

¿Quién es la profesora?

 

Gabriela Rosas
Fotografía: Alejandra Flores

Gabriela Rosas (Caracas, Venezuela) es una experimentada autora que dicta talleres presenciales en la Fundación La Poeteca y los ha dictado antes para la Fundación Icrea, ambas instituciones en la capital venezolana. Ha publicado los poemarios La mudanza (Eclepsidra, 1999), Agosto interminable (Eclepsidra, 2008), Blandos (El Pez Soluble, 2013) y Quebrantos (Ediciones del Movimiento, 2015). Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía. Ha sido incluida en Nubes, antología de poesía hispanoamericana compilada por la poeta Edda Armas y publicada por la editorial Pre-Textos (2019), y en otras antologías en Venezuela y otros países. Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países. Textos suyos han sido traducidos al francés, italiano, griego, inglés, catalán, alemán y portugués. Desde 2015 lleva adelante el programa “Poesía en el aula”, iniciativa sin fines de lucro que busca promover la lectura de poesía en las aulas venezolanas desde temprana edad, como eje transformador en la educación. Es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina, de la sección Poesía joven de Venezuela en Letralia, y de la sección de poesía iberoamericana “Como quien enciende un fuego” en la gaceta electrónica de literatura La Experiencia de la Libertad, de México. Colabora en la revista colombiana de literatura Caravansary y forma parte del comité de selección de la colección de poesía joven de la editorial colombiana Uniediciones.

Conoce todos los talleres de Letralia

El mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio