De la creación a la librería. Curso online de inscripción gratuita
Saltar al contenido

Taller de poesía de Letralia

¡Compártelo en tus redes!

Taller de poesía de Letralia

¿Quieres escribir poesía pero no sabes cómo empezar? ¿Ya escribes poesía pero ignoras si vas por buen camino? ¿Sientes que necesitas la orientación dedicada de un autor con comprobada experiencia editorial y didáctica?

Si tienes una respuesta afirmativa para al menos una de estas preguntas, te conviene conocer este taller de poesía que Letralia presenta hoy de la mano de la poeta venezolana Gabriela Rosas, colaboradora de nuestra revista que selecciona los textos de la sección Poesía joven de Venezuela.

Concebido para ti que estás interesado en comenzar en el género, este taller te ofrece varios módulos que diseccionan la poesía y te orientan para que des tus primeros pasos: la poesía como género, los componentes de un poema, las vías de inspiración e incluso la preparación que necesitas para el fin último de todo poema que es llegar hasta los ojos de sus lectores.

Guías de estudio, material de apoyo y lecturas recomendadas llegarán a tu correo electrónico cada semana, y además contarás con la orientación personalizada de la poeta venezolana Gabriela Rosas.

 

¿Qué te ofrece exactamente este taller?

  • Un entrenamiento avanzado, estructurado con extremo cuidado para brindarte los contenidos que necesitas si quieres comprender el género de la poesía.
  • Las lecciones llegarán a tu bandeja de correo electrónico y esto te permitirá adaptar la experiencia formativa a tus necesidades y horarios.
  • Recibirás poemas, sugerencias, textos adicionales y otros materiales consultados o recomendados en cada módulo.
  • Contarás con ejercicios prácticos y eficientes más la asesoría personalizada de una experimentada autora que, a través de observaciones y recomendaciones, te guiará en tu formación.
  • Y, al terminar el taller, obtendrás un certificado avalado por Letralia.

 

Una ventaja adicional

Al completar este taller tendrás la oportunidad de ser incluido en una selección de poesía que la revista publicará en una entrega especial para promover el trabajo de los participantes, tanto entre los lectores asiduos al portal web como con instituciones vinculadas con el área cultural.

 

Plan formativo

  • La poesía. ¿Qué es? Conceptos y clasificaciones.
  • El poema. Sus componentes (ritmo, estrofa…).
  • La escritura poética. Los momentos del poema.
  • La lectura y la corrección. Leer y releer como parte del acto poético.
  • La voz propia. ¿Influencia o imitación? Diversas miradas.

 

Duración

Desde el momento en que te inscribas, trabajaremos juntos de forma intensiva durante las cinco semanas siguientes. Nuestro taller te brinda atención personalizada y comienza cuando formalices tu inscripción. ¿Estás listo para comenzar?

 

Precio: 150 dólares

99 dólares
¡Aprovecha esta oferta, quédate en casa e invierte en formación!

Puedes pagar con PayPal o con tu tarjeta de crédito haciendo clic en este botón:

 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos

¿Quieres saber más del taller de poesía de Letralia? ¿Necesitas conocer otras formas de pago? Si tienes estas u otras consultas, puedes escribirnos a continuación:

    Tu nombre

    Tu e-mail

    ¿Qué quieres saber sobre nuestro taller de poesía?

     

    ¿Quién es la profesora?

     

    Gabriela Rosas
    Fotografía: Alejandra Flores

    Gabriela Rosas (Caracas, Venezuela) es una experimentada autora que dicta talleres presenciales en la Fundación La Poeteca y los ha dictado antes para la Fundación Icrea, ambas instituciones en la capital venezolana. Ha publicado los poemarios La mudanza (Eclepsidra, 1999), Agosto interminable (Eclepsidra, 2008), Blandos (El Pez Soluble, 2013) y Quebrantos (Ediciones del Movimiento, 2015). Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía. Ha sido incluida en Nubes, antología de poesía hispanoamericana compilada por la poeta Edda Armas y publicada por la editorial Pre-Textos (2019), y en otras antologías en Venezuela y otros países. Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países. Textos suyos han sido traducidos al francés, italiano, griego, inglés, catalán, alemán y portugués. Desde 2015 lleva adelante el programa “Poesía en el aula”, iniciativa sin fines de lucro que busca promover la lectura de poesía en las aulas venezolanas desde temprana edad, como eje transformador en la educación. Es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina, de la sección Poesía joven de Venezuela en Letralia, y de la sección de poesía iberoamericana “Como quien enciende un fuego” en la gaceta electrónica de literatura La Experiencia de la Libertad, de México. Colabora en la revista colombiana de literatura Caravansary y forma parte del comité de selección de la colección de poesía joven de la editorial colombiana Uniediciones.

    Conoce todos los talleres de Letralia

    ¡Compártelo en tus redes!
    Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo