Saltar al contenido

Cómo publicar en Letralia

comopublicarEn Letralia publicamos textos literarios en todos los géneros. Damos preferencia a los materiales inéditos pero, en todo caso, la publicación dependerá de la evaluación que haga nuestro consejo editorial.

Cuando nos envíes tu texto lo consignaremos de inmediato ante el consejo editorial para su lectura y algún tiempo después te comunicaremos la decisión por correo electrónico. Te rogamos paciencia pues, dado el volumen de material que recibimos, en ocasiones tomar estas decisiones lleva bastante tiempo. En cualquier caso, garantizamos que la decisión que tomemos responderá únicamente a criterios literarios. Si decidimos publicarlo, te notificaremos la edición y la fecha en que aparecerá el material. En caso contrario, esperamos que entiendas que motivos diversos nos obligan a reservarnos las razones por las cuales un material no es publicado.

Ponemos a tu disposición, sin esperar remuneración alguna por ello, nuestra experiencia —estamos en la red desde 1996— y nuestro prestigio; lo único que esperamos de ti es que nos envíes un material de calidad, y son nuestros editores quienes deciden si el material satisface o no nuestras expectativas como publicación literaria.

Por favor, te rogamos que cuando nos envíes el material estés atento de que cumpla con estas sencillas

Condiciones de publicación

Formato: envíanos tu texto por correo electrónico a la dirección info@letralia.com o, si lo prefieres, usa el formulario que encontrarás al final de esta página. Para facilitar el proceso de edición, envía archivos realizados con Word o cualquier otro procesador de textos. En lo posible, evita enviarnos el material en formato PDF.

Imágenes: a menos que sean estrictamente necesarias para la cabal comprensión de tu material, no incluyas imágenes, pues éstas agregan peso innecesario al archivo y en muchos casos no las utilizamos.

Idioma: los textos deben estar en idioma castellano; textos en otros idiomas deberán acompañarse de su correspondiente traducción o de lo contrario no serán considerados por nuestro consejo editorial.

Identifícate: incluye una breve reseña biográfica de 6 a 10 líneas (no un currículum). Esta reseña debería contener al menos una fotografía tuya (resolución mínima: 250×250 pixeles) y tus datos básicos (nombre, lugar y fecha de nacimiento, ocupación, trabajos publicados si los tienes, y dirección electrónica); si lo deseas puedes incluir también enlaces a tus redes sociales. Ojo: no nos gusta publicar textos firmados con seudónimo.

Ortografía: aunque no es una condición excluyente, agradecemos que los textos enviados tengan una cuidada ortografía.

Extensión: en poesía, envíanos un mínimo de cinco poemas. En narrativa, ensayo y otros géneros, envíanos al menos una cuartilla. No imponemos límites en cuanto a una extensión máxima, pero obviamente si nos envías un archivo con decenas de páginas tardaremos más en revisarlo.

Nota al margen: En caso de que tu texto no llene alguna de estas condiciones, pero aun así desees enviárnoslo, escríbenos explicándonos tus motivos y estudiaremos tu caso de manera particular.

 

Envíanos tus datos y tu material

Tu nombre

Tu e-mail

¿Dónde naciste? (ciudad, región, país)

¿En qué año naciste?

Reseña biográfica

¿Tienes blog o página web?

¿Tienes Facebook? Siguenos en Facebook

¿Tienes Twitter? Siguenos en Twitter

¿Tienes Instagram? Siguenos en Instagram

Tu fotografía (hasta 10 Mb y sólo en formato .jpg)

Tu material (hasta 30 Mb y en formato .doc, .docx, .rtf, .odt o .wpd)