“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

La torre de Babel en obra gruesa, de Diego Cancino
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

“La torre de Babel en obra gruesa”, de Diego Cancino
La torre de Babel en obra gruesa, de Diego Cancino (Letralia y FBLibros, 2022). Disponible en Amazon

La torre de Babel en obra gruesa
Diego Cancino
Poesía
Letralia/FBLibros
Caracas, 2022
ISBN: 979-8440497436
72 páginas

Alcanzar la divinidad y equipararse a ella son dos de los motivos que tradicionalmente se asocian a la construcción de la torre de Babel. Un desafío que el dios bíblico no estaba dispuesto a consentir, por lo que dispuso que los seres humanos, tras abandonar su extraordinaria empresa, hablaran en lenguas distintas y se esparcieran por el mundo. Pero este es sólo el punto de partida de este poemario del escritor chileno Diego Cancino. La torre de Babel en obra gruesa es poesía de la incomprensión y de la penumbra, es un gran símbolo de la dificultad del ser humano para entender al prójimo y, además, para desentrañar los oscuros códigos de la existencia.

El autor de este libro está convencido de que no vino al mundo para expiar pecados, sino para exorcizarlos y a través de las herramientas del lenguaje, del verbo, filtrar los dolores, las creencias atávicas, lo heredado, para invitarnos a mirarnos al espejo de lo que somos y encontrar algo de paz para los días más atormentados. En los versos reunidos aquí se propone decir, repasar, deconstruir y filtrar los grandes temas de la especie humana: la muerte, el amor, el bien y el mal.

Diego Cancino nació en la ciudad de Cauquenes, Chile, en 1957. Ha sido premiado en diversos certámenes y publicado en antologías, diarios y revistas. La torre de Babel en obra gruesa es su tercer poemario. Es autor, además, de Después del gran aullido (antología Nueva Poesía, 2005) y Sobre la iconografía de los sueños rotos (Editorial Escritores.cl, 2020).

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de La torre de Babel en obra gruesa, de Diego Cancino.

“Arde mi corazón en la penumbra basta / de los días que sin germinar / han colgado en el vacío estéril / como banderas de oración incoherentes. // También arde mi conciencia y se avergüenza / con el pudor de los que no han mordido la manzana / cuando las horas bostezan / y vuelven a dormirse a medio día. // La torre de Babel todavía permanece en obra gruesa. / Y no hay lugar para aquellos / que no deseen cargar ladrillos / e interpretar las lenguas de los constructores”.

Diego Cancino, La torre de Babel en obra gruesa

Compra el libro en Amazon

Publica tu libro con la alianza entre Letralia y FB Libros

Publica tu libro con Letralia y FBLibros

Alianza Letralia-FBLibros

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros