Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El poeta Armando Rojas Guardia ingresará a la Academia Venezolana de la Lengua

miércoles 26 de octubre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Armando Rojas Guardia
Rojas Guardia ingresará a la AVL en sesión solemne que se realizará el lunes 31 de octubre a las 11 de la mañana en el Paraninfo del Palacio de las Academias.

La Academia Venezolana de la Lengua (AVL) celebrará este lunes 31 de octubre una sesión solemne en la que se incorporará como individuo de número al poeta Armando Rojas Guardia, según informó el organismo. El discurso de ingreso será contestado por el académico Rafael Arráiz Lucca.

El escritor, nacido en Caracas en 1949, fue electo individuo de número en la sesión del 2 de noviembre de 2015 y ocupará el sillón “W”, en sustitución del investigador Carlos Pacheco, quien falleció el 27 de marzo de 2014, como informamos en nuestra edición 300.

“Siempre he sido radicalmente antiacadémico”.

“Siempre he sido radicalmente antiacadémico. Ellos tenían que saber que soy un escritor que ostenta cuatro marginalidades”, declaró el poeta al diario venezolano El Nacional en ocasión de hacerse pública su escogencia como individuo de número de la Academia. “Los académicos me eligieron con mis marginalidades. Eso habla muy bien del aire mental en ellos”.

Rojas Guardia, quien tuvo una destacada participación en el Taller de Calicanto y Antonia y en la fundación del Grupo Tráfico (1981), en Caracas, ha desempeñado una amplia labor cultural y docente vinculada a la literatura.

Ha publicado, entre otros, los poemarios Del mismo amor ardiendo (1979), Yo supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), Hacia la noche viva (1989), Antología poética (1993), La nada vigilante (1994), El esplendor y la espera (2000), Patria y otros poemas (2008) y Mapa del desalojo (2014).

La actividad tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 11 de la mañana en el Paraninfo del Palacio de las Academias, ubicado en la avenida Universidad (esquinas de Bolsa a San Francisco), en la capital venezolana.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio