Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
La cultura en expansión. Los cambios en Venezuela hacen esperar que en el sector cultural se verifique un crecimiento hacia la provincia.

Editorial Letralia publica El cuadro, novela de René Marín
La novela El cuadro, del escritor mexicano René Marín, es el decimonoveno título de nuestra editorial electrónica.

Noticias
Muere José Luis Cano. El poeta español, quien fundó y dirigió durante casi cuatro décadas la revista Ínsula, dejó de existir el 15 de febrero.
Bryce Echenique regresa a Perú. Con un libro de Augusto Monterroso bajo el brazo, y después de 34 años de exilio, el escritor peruano regresó a su patria el 17 de febrero.
Luis Britto García nuevo presidente del Conac. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó al escritor el 24 de febrero.
El Reina Sofía para Alberti. Aunque no pudo estar presente, el poeta español Rafael Alberti fue investido del Premio Extraordinario de Poesía Reina Sofía.
Rock en La Habana. El teatro Karl Marx albergará a varios intérpretes y grupos de rock, entre el 21 y el 28 de marzo.

Literatura en Internet
Estigma. Una revista monográfica que publica ensayo filosófico o de teoría literaria.

Sala de Ensayo
Oliverio Girondo: la transgresión perpetua. El escritor argentino Jorge Ariel Madrazo analiza diversos aspectos de la poesía de Girondo.

Letras de la
Tierra de Letras

De donde son las palabras
Luisa Futoransky
Muero cada amanecer
José Miguel Pallarés
Poemas
Ernesto Fidel Domínguez Mederos
Todos somos mortales
Manuel Cabesa
Poemas
Néstor E. Rodríguez
La políglota
Francisco Herranz
Reviviscencia del quinto sol
Carlos A. López
Tres relatos
Gustavo Raimondo
Poemas
Jimena Pesquero Bordón
Medusa
Laura Heart

El buzón de la
Tierra de Letras


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ®1996, 1999

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 65
1 de marzo
de 1999
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Noticias

¡Comparte este contenido! Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en WhatsApp Enviar por correo
Un festival poético en la red Muere José Luis Cano, fundador de la revista Ínsula Bryce Echenique regresa a Perú La vaca de Monterroso Luis Britto García nuevo presidente del Conac Muere Cristóbal Zaragoza Sala Arturo Uslar Pietri inaugurada en el Celarg Diccionario de historia de Venezuela recibe premio en Alemania El Reina Sofía para Rafael Alberti Más de setecientos aspirantes al premio Alfaguara Esta semana se inician las reuniones del jurado del premio MOS Rock en La Habana Medellín, ciudad poética Casa de Dulce María Loynaz será sede de la Academia Cubana de la Lengua Especialistas debatirán sobre la inteligencia en las organizaciones


Un festival poético en la red

El escritor argentino Rogelio Pizzi, editor de la revista literaria digital El Sello, El Cráneo y La Sed, nos ha escrito para informarnos de la existencia de una página en la que es posible conocer en detalle todos los acontecimientos del VI Festival Latinoamericano de Poesía de Rosario, celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre del año pasado.

La página del festival le brinda al visitante información completa sobre los homenajes concedidos, los poetas participantes y las actividades de mesa desarrolladas durante el evento, así como los trabajos presentados en el mismo. También se ha colocado datos de las anteriores ediciones.

Volver al Ýndice


Muere José Luis Cano, fundador de la revista Ínsula

José Luis Cano
El editor de Ínsula murió a mediados de febrero.
A los 86 años de edad, el 15 de febrero murió en Madrid el poeta español José Luis Cano, uno de los más importantes actores literarios de la generación del 27, con una vasta actividad en el campo de la crítica y fundador de la revista Ínsula.

Cano había nacido en 1912 en Algeciras y había fundado Ínsula en 1947. Al frente de su revista se mantuvo durante casi cuatro décadas junto con Enrique Canito. Contemporáneo de Aleixandre, García Lorca y Neruda, era considerado el guardián de la memoria de la generación del 27, cuya producción defendió desde las páginas de su revista ante la devastación de la guerra civil.

Volver al Ýndice


Bryce Echenique regresa a Perú

Alfredo Bryce Echenique
Después de 34 años, Bryce Echenique regresó a su país.  
Casi tres décadas y media de exilio culminaron el miércoles 17 de febrero para el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, quien desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, abordó el avión del retorno a Lima acompañado por un libro de Augusto Monterroso.

Un voluminoso equipaje compuesto por una biblioteca completa, una nutrida discoteca y otros aperos fue embarcada en el Cielo de Italia, barco que trasladaría a Lima las pertenencias del escritor, quien hace dos años empezó a hacer los preparativos para regresar a su tierra natal. Bryce Echenique vendió su casa en España para devolverse a Lima, en cuyo barrio lujoso de Monterrico residirá.

El escritor vivió en París, Montpellier, Barcelona y Madrid, en lo que llamó su "exilio voluntario". En España obtuvo el Premio Nacional de Narrativa por su novela Reo de nocturnidad. Regresó a Perú acompañado por el escritor limeño Guillermo Niño de Guzmán, y fue recibido por su editor peruano, Germán Coronado.

Volver al Ýndice


La vaca de Monterroso

Augusto Monterroso
Monterroso: "El ensayo puede ser sólo una suma de opiniones".
Bajo el sello de Alfaguara acaba de aparecer La vaca, colección de ensayos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, en el que el autor comenta varios de los elementos que han inspirado su obra literaria. Y, de la misma manera como Monterroso se ha consagrado como un gran escritor de cuentos breves, sigue la misma línea en sus ensayos: "He tardado 12 años en escribir estas 150 páginas que ve", declaró ante un periodista hace unos días.

Según Monterroso, el ensayo no es el género cuyas obras tratan de demostrar una tesis: "Quiero hacer libros que sean en verdad ensayos, ensayos personales. La gente tiene una visión equivocada del ensayo. Se piensan que un ensayo ha de demostrar algo. Y el ensayo, desde Montaigne hasta ahora, puede ser sólo una suma de opiniones, opiniones sobre una escoba o sobre un cielo". El autor ha dicho que quiere hacer ensayos que funcionen como conversaciones, y es por ello que La vaca contiene comentarios, ideas y recuerdos relacionados con la literatura, reunidos en veinte ensayos, algunos de los cuales publicados previamente en diarios o revistas.

"La metamorfosis de Gregor Mandel", uno de los trabajos reunidos en el libro, cuenta que el famoso relato de siete palabras de Monterroso, "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", ha sido equivocadamente cambiado por Vargas Llosa, quien convirtió al animal prehistórico en unicornio, por Carlos Fuentes en cocodrilo y por otros autores en rinoceronte, hipopótamo y dragón. "Aún debo escribir más corto", dice el escritor. Vargas Llosa y Fuentes participaron la semana pasada con Monterroso en un ciclo organizado por la Universidad de Barcelona, donde se comentó la obra de diversos autores latinoamericanos.

"Las bibliotecas de los países del Tercer Mundo son tan pobres que sólo tienen buenos libros", ha dicho Monterroso, cuyas lecturas de juventud fueron los clásicos, especialmente Cervantes, Homero y Séneca. En los comentarios reservados a grandes firmas de la literatura universal, Monterroso afirma que la mayor deuda literaria que mantiene es con el Quijote, y dedica apartados a escritores de la talla de Pablo Neruda, Juan Rulfo y Jorge Luis Borges.

"A Rulfo lo conocí cuando ni él ni yo habíamos publicado ningún libro y con Neruda trabé amistad cuando en 1954 me tuve que exiliar en Chile. A Borges no lo conocí personalmente, coincidí con él en varias ocasiones pero, como soy tímido, nunca me atreví a acercarme y saludarle", dice el escritor.

Augusto Monterroso nació en 1921. Ha recibido diversas distinciones, como el premio Juan Rulfo 1996 o el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 1997. Una de las páginas de la red más nutridas sobre el autor es la que mantiene Francisco Rodríguez Ruiz en http://www.ece.orst.edu/~rodrigfr/Tito.

Volver al Ýndice


Luis Britto García nuevo presidente del Conac

Luis Britto García
Luis Britto García: el Conac será dirigido como una gerencia cooperativa.  
La semana pasada fue designado presidente del Consejo Nacional de Cultura, en Venezuela, el escritor caraqueño Luis Britto García, uno de los más importantes intelectuales venezolanos, a quien le acompañan, en el Comité Directivo del ente gubernamental, el sociólogo Tulio Hernández y la bailarina Zhandra Rodríguez.

La designación de Britto fue hecha efectiva el 24 de febrero por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. El escritor sustituye en el cargo a su colega Oscar Sambrano Urdaneta. El Conac es la organización que dirige el proceder cultural del Estado venezolano, y está adscrito al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia.

Luis Britto García es un destacado intelectual, con dos premios Casa de las Américas (en 1970 y 1979, por su libro de cuentos Rajatabla y su novela Abrapalabra, respectivamente), diversos premios literarios y una extensa obra dramática que le ha valido, entre otros, el Premio Juana Sujo y el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello. Sus artículos de opinión se pueden apreciar los domingos en el diario caraqueño El Nacional.

Al saberse de la designación, el escritor declaró que aceptó el cargo bajo la condición de que el Conac no se adscriba al Ministerio de Educación, como se ha planteado en alguna propuesta emanada de los círculos cercanos a la Presidencia de la República. Britto explicó que el Conac será dirigido con una "gerencia cooperativa, colegiada, coherente con el actual panorama político y cultural del país".

Volver al Ýndice


Muere Cristóbal Zaragoza

A sus casi 76 años, el escritor español Cristóbal Zaragoza dejó de existir el pasado miércoles 24 de febrero en Orba, Alicante. La inhumación de sus restos se realizó en su ciudad natal, La Vila Joiosa, el 26. Zaragoza vivió en Orba los últimos seis años, y en los últimos tiempos una enfermedad que lo aquejaba se agravó.

Zaragoza nació en 1923 y publicó su primera novela, El escándalo del silencio, en 1968. Vivía en Barcelona desde 1962. En 1975 recibió el Premio Ateneo de Sevilla, en reconocimiento a su libro Manú, y en 1981 el Premio Planeta por su novela Y Dios en la última playa.

Volver al Ýndice


Sala Arturo Uslar Pietri inaugurada en el Celarg

Con el patrocinio conjunto de la alcaldía del municipio venezolano de Chacao, la Fundación Celarg y la Fundación Banco Mercantil, el 25 de febrero a las 6 de la tarde fue inaugurada la Sala Arturo Uslar Pietri del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas.

El recinto tendrá como finalidad promover y difundir la literatura latinoamericana, mediante exposiciones, bautizos de libros, recitales de poesía y otros eventos. De hecho, la exposición inaugural es una muestra con fotografías y textos sobre el autor, además de una serie de entrevistas con él recogidas en video.

La obra de Uslar Pietri ha sido reconocida en todo el mundo, y la inauguración de la sala coincidió con la reedición francesa de Las lanzas coloradas, la novela que en 1931 le dio un lugar de importancia en la literatura latinoamericana. Esta reedición estuvo a cargo del sello editorial Le Serpent a Plumes.

Durante la inauguración de la sala, fueron bautizados dos nuevos libros de y sobre Uslar Pietri. El primero es su antología ensayística Nuevo Mundo, Nuevo Mundo, publicado en el marco de la Colección Clásica de la Biblioteca Ayacucho, que contiene treintiséis trabajos de Uslar. El segundo es Fuentes complementarias para el estudio de Arturo Uslar Pietri y es un ensayo del investigador Rafael Ángel Rivas Dugarte.

Volver al Ýndice


Diccionario de historia de Venezuela recibe premio en Alemania

El Diccionario de historia de Venezuela, publicado por la Fundación Polar y reconocido como la más importante obra de referencia de nuestro país, recibió la semana pasada el primer premio en el Festival Internacional del Libro de Leipzig, en Alemania, como informó Friederike Otthad, representante del evento.

La obra recibió la Letra de Oro, el galardón más preciado del festival, que sólo se concede a obras que ostenten la excelencia en contenido, diseño, composición tipográfica, calidad de imagen, impresión y encuadernación. El diccionario recibió esta distinción tras la evaluación, por parte del jurado, de más de seiscientos libros, procedentes de treintitrés países.

El libro cuenta con el trabajo de Manuel Rodríguez Campos, como coordinador; Sara Colmenares, Álvaro García Castro, Javier González, Ildefonso Méndez Salcedo y Luis Felipe Pellicer en la investigación, redacción y revisión; Omar Alberto Pérez en la bibliografía, el equipo de la Fundación Polar en la documentación, Manuel Bemporad en informática, María Enriqueta Pocaterra en el banco de datos, Álvaro Sotillo en el diseño, Alberto Márquez en la corrección y Lila Centeno en la diagramación.

Volver al Ýndice


El Reina Sofía para Rafael Alberti

El jueves 25 de febrero le fue conferido al poeta español Rafael Alberti el Premio Extraordinario de Poesía Reina Sofía, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, aunque la distinción fue recibida por su esposa, María Asunción Mateo, ya que la avanzada edad del escritor le impidió apersonarse en el homenaje.

Algunos de los asistentes, como los poetas Pablo García Baena y Juan Manuel González, recitaron los poemas más queridos por Alberti, líneas de Garcilaso, Góngora, Salvador Rueda, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Neruda y Miguel Torga.

En el acto intervino el premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago, quien dijo que "hay en Alberti una doble emoción, la que suscita su vida y la que despierta su obra". Haciendo referencia al Juan Panadero de Alberti, el escritor portugués dijo que, "después de tan largo viaje, el hombre tiene que volver a la palabra poética, y en ese momento poner sobre la mesa lo que se puede llamar el pan de la poesía".

Volver al Ýndice


Más de setecientos aspirantes al premio Alfaguara

En su segunda edición, el Premio Alfaguara de Novela logró convocar a 709 aspirantes de todo el mundo, 196 de los cuales son españoles y el resto latinoamericanos. El veredicto se dará a conocer mañana 2 de marzo en Madrid, y el premio se entregará el 20 de abril en el edificio Santillana. El ganador recibirá 25 millones de pesetas.

Los jueces de esta edición del Premio Alfaguara de Novela son el escritor español Eduardo Mendoza, quien funge de presidente, la escritora y periodista cubana Mayra Montero, el escritor chileno Jorge Edwards, el cineasta español Fernando Trueba, el escritor mexicano Sealtiel Alatriste, y el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, del grupo editorial Santillana y ex director de Alfaguara.

La segunda edición de esta contienda literaria reunió un centenar de autores más que la primera. El año pasado, el premio fue concedido simultáneamente a los escritores Eliseo Alberto, de Cuba, por Caracol Beach, y Sergio Ramírez, de Nicaragua, por Margarita, está linda la mar. Este año, además del premio en metálico, el ganador recibirá la escultura conmemorativa Alfaguara, del artista español Martín Chirino, y la publicación de la obra en todos los países en los que existen sedes de la casa editora.

Volver al Ýndice


Esta semana se inician las reuniones del jurado del premio MOS

El Premio de Novela Miguel Otero Silva, convocado en Venezuela por la Editorial Planeta Venezolana, empieza a discernirse esta semana. Aunque el veredicto será dado a conocer en mayo, el próximo 5 de marzo el jurado tendrá la primera reunión de evaluación.

En su sexta edición, el premio MOS será decidido por el escritor Simón Alberto Consalvi, María Eugenia Mosquera, asesora editorial del Grupo Planeta, el escritor Eloy Yagüe Jarque, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Mary Ferrero, y el escritor y profesor universitario Luis Barrera Linares. El ganador recibirá ocho millones de bolívares.

El Premio de Novela Miguel Otero Silva recibió este año cerca de sesenta obras para su evaluación. Planeta creó el premio con la finalidad de estimular la narrativa venezolana y honrar la memoria de uno de nuestros autores de calidad internacional.

Volver al Ýndice


Rock en La Habana

El teatro Karl Marx, de la capital de Cuba, será el escenario, entre el 21 y el 28 de este mes, de un encuentro de intérpretes de rock de todo el mundo, según trascendió esta semana en medios de comunicación de Miami.

El evento convocará en La Habana a Jimmy Buffett, Chuck D, Joan Osborne, The Indigo Girls, Kris Kristofferson y Peter Buck, entre otros. Por Cuba participarán Chucho Valdés, de Irakere; integrantes de las agrupaciones Los Van Van, Maraca, Sierra Maestra y Síntesis; el pianista Rubén González y Juan de Marcos.

La coordinación del concierto está a cargo de Puentes Musicales Alrededor del Mundo, una organización creada por el compositor estadounidense Alan Roy Scott. "Estoy haciendo esto en Cuba por el mismo motivo que lo hice en Rusia", afirmó Scott. "Todos compartimos un mismo planeta. La música es un gran medio de comunicación y llega a un nivel que trasciende todo lo demás".

Volver al Ýndice


Medellín, ciudad poética

Festival Internacional de Poesía de Medellín
El Festival de Medellín reúne a más de 100.000 personas.
La poesía es un hábito de los colombianos, y una muestra de ello es la estupenda acogida que, año a año, ha recibido el festival poético que se celebra en Medellín. En su novena edición, el Festival Internacional de Poesía de Medellín de 1999 se realizará entre el 18 y el 26 de junio. Ya es posible obtener toda la información sobre el evento en su página.

Durante una semana, Medellín entera girará en torno a la poesía. Y es que, como explica Fernando Rendón, de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo —uno de los entes auspiciantes, junto con el Municipio de Medellín y el Ministerio de Cultura de Colombia—, el proceso de paz que vive Colombia mantiene ocupada también a la cultura. "El espíritu, encarnado en la poesía y el arte, ha mantenido ardiendo el fuego de la trascendencia humana, mientras civilizaciones se hundían", explica Rendón.

El festival de Medellín reúne siempre a más de 100.000 personas, que asisten a sumergirse en el mundo de la poesía contemporánea. Asisten poetas de cincuenta países y se organizan casi cien lecturas de poemas. Las actividades del festival tienen como escenario diversos auditorios cubiertos y al aire libre, dentro de Medellín y en sus alrededores,

En la página web del evento, además de conocer la programación y otros detalles relacionados, usted podrá leer los materiales de la revista Prometeo y enterarse de las actividades de la Escuela de Poesía de Medellín. Además, los creadores del sitio han ido reuniendo una enorme base de datos con casi 1.400 enlaces a poetas, revistas electrónicas y sitios sobre poesía.

El festival se realiza desde 1991, cuando se celebró la primera edición "como expresión de la capacidad movilizadora de la poesía para reconstituir el tejido social lacerado por la explosiva disgregación y proponer nuevas alternativas a la vida humana", según reza la página. Han asistido autores de los cinco continentes y se han establecido vínculos invaluables entre organizaciones difusoras de poesía.

Volver al Ýndice


Casa de Dulce María Loynaz será sede de la Academia Cubana de la Lengua

Situada en el barrio de El Vedado, en La Habana, la casa que habitara la poeta cubana Dulce María Loynaz, ganadora en 1992 del Premio Cervantes, será la sede de la Academia Cubana de la Lengua, una vez que se ejecute la restauración planeada por la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía invertirá entre 40 y 50 millones de pesetas en las obras de restauración y adaptación que convertirán el viejo caserón en la sede del ente académico. Se prevé, en el proyecto, la conservación de la biblioteca —en la que está el manuscrito de Yerma, de Federico García Lorca— y la construcción de una sala-museo en la que se depositarán las miniaturas de marfil, abanicos y cerámica de la familia Loynaz.

Volver al Ýndice


Especialistas debatirán sobre la inteligencia en las organizaciones

Entre el 4 y el 8 de octubre se realizará en La Habana el Coloquio Cubano-Brasilero de Inteligencia Organizacional, en cuyo marco se realizará igualmente, el 5 y 6 de ese mes, el Congreso Internacional Info-99. Ambos eventos son organizados por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Info-99 se celebrará, en su sexta edición bienal, en el Palacio de las Convenciones de La Habana bajo el lema "La información a las puertas de un nuevo milenio". Los profesionales y técnicos que participan de las jornadas discuten sobre la nueva realidad que imponen las tecnologías de la información, así como los nuevos enfoques gerenciales y las exigencias a las que se expondrán los profesionales e instituciones de información.

El evento cuenta con el coauspicio de la Unesco, DHL, SWETS, EBSCO, PIG Latina, la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, PC Max, la Federación Española de Asociaciones de Bibliotecarios y Documentalistas, el Instituto Brasilero de Información en Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, la Agencia de Información para el Desarrollo de dicho ministerio, la Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica, Cubana de Aviación la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana, la Biblioteca Nacional José Martí, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Los asistentes al congreso podrán participar en conferencias magistrales, mesas redondas, cursos, seminarios, talleres, paneles y presentación de temas libres. Los temas principales a ser abordados son las tecnologías de información y comunicación en el nuevo siglo, el uso y acceso a la información en tiempos y escenarios diferentes, los nuevos estilos de gestión de la información como expresión del reposicionamiento de los servicios de información, las exigencias y retos que expondrán a los profesionales de información los albores de un nuevo siglo, las demandas y necesidades del usuario como exponente de los niveles de desarrollo de una nueva era, las nuevas condiciones y los cambios necesarios que tendrán que acometer las instituciones de información.

Los aspirantes a participar deberán presentar sus trabajos en idioma castellano o inglés, en original y copia, en papel tamaño carta, a doble espacio y con 30 líneas por página, dejando un margen de 2,5 cm por cada lado. Se deberá incluir una copia en disquete realizada en un procesador de texto de uso corriente. En la portada del trabajo deberá incluirse, además del título, el nombre del autor (o del autor principal, en caso de trabajos colectivos), la institución que representa y su dirección, el nombre del ponente y otros autores con las instituciones que representa cada uno y su dirección. Los trabajos no deben exceder las 20 cuartillas, lo que incluye anexos, tablas y gráficos. Todas las salas estarán equipadas con retroproyector, pero si el aspirante necesita algún otro medio deberá comunicarlo con antelación al comité organizador.

Además del trabajo, deberá presentarse un resumen de no más de 300 palabras, con las mismas normas explicadas arriba. Los resúmenes deberán ser enviados al Comité Organizador antes del 15 de mayo de 1999. Todos los aspirantes recibirán notificación de parte de la comisión científica sobre su admisión o no en el congreso. Una vez que sean admitidos, los participantes deberán enviar los trabajos definitivos antes del 1 de julio. Esto garantizará la inclusión de los trabajos en la memoria del evento. El trabajo deberá acompañarse de una carta con el nombre de la persona que se responsabilizará con la presentación del trabajo durante las sesiones del congreso.

Si necesita más información sobre el congreso o las actividades que se realizarán conjuntamente, puede comunicarse con la licenciada Gloria Ponjuan Dante, vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador, por los números telefónicos 53 7 635500 / 626501 / 603411, extensión 1146, o por el fax 53 7 338237. También puede establecer contacto con la licenciada Mireya Mesa Tamargo, organizadora profesional de congresos, por los números telefónicos 53 7 202588 / 226011/19, extensión 1513, o por los números de fax 53 7 331657 / 228382 / 218270.

Volver al índice

Envíenos la información cultural que desee publicar en Letralia a nuestra dirección electrónica, info@letralia.com.



       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras