
El próximo martes 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se realizará la III Jornada Mundial Al Aire Libro, actividad convocada por el colectivo colombiano Saraswati Artes Integradas y que aspira a congregar esfuerzos con varios organizadores en todo el mundo.
La Jornada Mundial Al Aire Libro es una actividad literaria que se celebra en distintas ciudades y poblaciones del mundo de manera simultánea. Los interesados en replicar la acción poética Al Aire Libro en sus ciudades de residencia pueden escribir a redalairelibro@gmail.com para conocer los objetivos y la partitura de esta intervención artística que es respaldada por la Biblioteca Nacional de Colombia.
En la segunda edición de la actividad, en 2016, participaron más de doscientas ciudades y poblaciones de veintitrés países. Una gran ventaja para los organizadores es que el desarrollo de esta propuesta no requiere presupuesto.
- Leonardo Padura gana el Premio Liber 2026 al autor hispanoamericano más destacado - jueves 27 de agosto de 2026
- Participa por hasta 1.000 euros en este concurso de cuento y poesía - jueves 27 de agosto de 2026
- Este certamen es para autores de España que escriban cuentos sobre astronomía - jueves 27 de agosto de 2026


