
El sábado 16 de febrero a las 3 de la tarde será presentada en Caracas la novela Anclados, de la escritora y periodista venezolana Inés Muñoz Aguirre, en una actividad que tendrá lugar en la librería Kalathos y que contará con palabras de la filóloga María Dolores Ara.
Anclados fue publicada por Kalathos España y presentada ya en Madrid en enero. La novela cuenta, según la editorial, la historia de los últimos veinte años en Venezuela, “poniendo sobre el tapete un juego entre el pasado, presente y futuro de Venezuela”, un país que “pareciera estancado en medio de la barbarie que significa ver todo desde la óptica personal”.
Muñoz Aguirre, con cinco novelas publicadas por sellos tan importantes como Ediciones B y Bruguera, entre otros, ha dicho que el proceso creativo más difícil que le ha tocado enfrentar ha sido el de Anclados, “no sólo por lo que significó la investigación, sino por lo que representa descubrir las diferentes caras de un deterioro que se gestó durante muchos años”.
La obra está disponible en diversas librerías españolas y en las plataformas Amazon, Casa del Libro y El Corte Inglés. En Caracas se puede adquirir en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la 8ª Transversal con 3ª Avenida de Los Chorros.
- Participa en este concurso con un cuento de hasta 15 páginas sobre igualdad de género y no violencia - martes 4 de agosto de 2026
- Angelina Peraza gana el concurso de cuentos del diario El Nacional - lunes 3 de agosto de 2026
- Discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales son el tema de este certamen poético - lunes 3 de agosto de 2026


