
La editorial Alfaguara, sello de Penguin Random House, publicará toda la obra del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), incluida la novela inédita El espíritu de la ciencia ficción, y un libro de cuentos, anunció la casa editora el jueves 3 de marzo.
El acuerdo alcanzado por Alfaguara con la agencia Wylie, representante de los herederos de Bolaño, incluye además los derechos digitales de los veintiún títulos que integran la obra del escritor, que estarán disponibles en versión digital a partir de septiembre.
El argumento de El espíritu de la ciencia ficción, una novela que muestra rasgos realistas y también de carácter onírico, tiene lugar en la Ciudad de México de los años 70.
Fue escrita por Bolaño en 1984 y será publicada en noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. “Para los editores de Alfaguara en América Latina y España, esta contratación supone un gran orgullo y un inmenso reto tras el gran trabajo realizado por su editor anterior”, manifestó la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.
Anteriormente fue la editorial Anagrama la encargada de la obra del autor de Los detectives salvajes y 2666, pero Wylie decidió romper con ella y traspasarla a Alfaguara.
Fuente: DPA
- Este concurso de prosa y verso tiene 500 euros de premio en cada categoría - sábado 6 de junio de 2026
- Participa en este certamen con un poema de hasta 50 versos sobre esta marca de tomates - sábado 6 de junio de 2026
- Con un poema de hasta 100 versos puedes ganar hasta 2.000 euros - viernes 5 de junio de 2026


