
La editorial Alfaguara, sello de Penguin Random House, publicará toda la obra del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), incluida la novela inédita El espíritu de la ciencia ficción, y un libro de cuentos, anunció la casa editora el jueves 3 de marzo.
El acuerdo alcanzado por Alfaguara con la agencia Wylie, representante de los herederos de Bolaño, incluye además los derechos digitales de los veintiún títulos que integran la obra del escritor, que estarán disponibles en versión digital a partir de septiembre.
El argumento de El espíritu de la ciencia ficción, una novela que muestra rasgos realistas y también de carácter onírico, tiene lugar en la Ciudad de México de los años 70.
Fue escrita por Bolaño en 1984 y será publicada en noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. “Para los editores de Alfaguara en América Latina y España, esta contratación supone un gran orgullo y un inmenso reto tras el gran trabajo realizado por su editor anterior”, manifestó la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.
Anteriormente fue la editorial Anagrama la encargada de la obra del autor de Los detectives salvajes y 2666, pero Wylie decidió romper con ella y traspasarla a Alfaguara.
Fuente: DPA
- En este concurso puedes participar con cuentos y obras teatrales breves sobre bares - sábado 16 de mayo de 2026
- Poetas de México pueden ganar 24.000 pesos participando en este certamen - sábado 16 de mayo de 2026
- Un libro de ensayo o narrativa sobre montañismo y viajes te puede hacer ganar 3.000 euros - viernes 15 de mayo de 2026


