
Un foro denominado “Fredy Reyna, pionero del cuatro solista”, con ponencia del profesor Alejandro Bruzual, se realizará el domingo 3 de abril a partir de las 10 de la mañana en la sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.
Fredy Reyna (3 de abril de 1917; 26 de marzo de 2001) fue un célebre emprendedor cuatrista venezolano, destacado por su desarrollo técnico en la ejecución y por el trabajo musicológico realizado en torno al instrumento.
Alejandro Bruzual es profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), miembro fundador de la Sociedad de Musicología Venezolana y director de la Colección de Musicología Latinoamericana Francisco Curt Lange del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.
Esta actividad se inscribe en una programación especial de homenaje al cuatro venezolano, que incluye el viernes 1 de abril el concierto de Nelson González en la programación de Accionarte Café, durante el cual presentará su disco El cuatrero. González ofrecerá un taller de cuatro solista el 2 y 3 de abril.
El domingo 3 a las 11 de la mañana, inmediatamente después de la conferencia de Alejandro Bruzual, se ofrecerá el concierto “Dos cuatristas, dos legados”, con Cheo Hurtado y Ángel Martínez. Esta actividad constituye un homenaje a los inmortales Fredy Reyna y Hernán Gamboa, quienes llevaron la ejecución del cuatro venezolano al más alto nivel profesional. La entrada general tiene un costo de 800 bolívares.
Fuente: Celarg
- Participa en este certamen con un microrrelato sobre descubrimientos inesperados en la cocina - viernes 1 de mayo de 2026
- Gana 12.000 euros (y publicación) con un álbum ilustrado para chicos o jóvenes - jueves 30 de abril de 2026
- Compositores de Panamá pueden ganar hasta 5.000 balboas - jueves 30 de abril de 2026


